"Turbina" está en el mejor momento futbolístico, físico y futbolístico desde que llegó al club.

Los amistosos contra Racing dejaron varias lecturas positivas para Frank Kudelka y Talleres, pero ninguna, seguramente, como la gran satisfacción que debe sentir por ver tan bien a Aldo Araujo, un jugador en el que siempre confió y que le debe, en buena medida, su continuidad en el club. Es que el entrenador siempre lo bancó y le transmitió su confianza, aun en los peores pasajes del ensañamiento de las lesiones con su cuerpo.

“Turbina” hizo los dos goles del triunfo 2 a 0 en el partido entre los titulares, pero no son sólo esas anotaciones, sino también el gol que le hizo a San Lorenzo y la impecable asistencia que le puso a Juan Ramírez para el tercer gol de la “T” contra Atlético Tucumán.

Además de estar en el mejor momento futbolístico, físico y futbolístico desde que llegó al club, el correntino está muy bien en lo psicológico.

Tiene otro semblante, la autoestima recuperada, la convicción intacta, y se lo ve disfrutar del juego más que sufrirlo.

Es lo que con tanta paciencia esperaron todos los que, en el club, trabajaron en forma conjunta para que “Aldito” luzca como se lo ve hoy. El kinesiólogo Pablo Renzi, los PF Mauro Ceruti, Alexis Olariaga y Mario Di Santo, Cristian Rodríguez, jefe del gabinete de Psicología, y todos y cada uno de los jugadores del plantel.

Pero, sobre todo, del presidente de la institución, Andrés Fassi, quien tuvo la palabra final sobre su continuidad en el plantel profesional albiazul. Y en todos los casos, la decisión fue siempre la misma: llevarlo de a poco, no apurarlo, asistirlo en forma multidisciplinaria, rodearlo de afecto y comprensión, y esperarlo. Alguna vez, la mala se tenía que cortar.

A “Turbina” se lo ve tan bien que pensar en que será titular el domingo 1° de abril, en el decisivo partido frente a líder de la Superliga Boca Juniors, en la Bombonera, es más que factible.

Kudelka tendrá la decisión futbolística. Pero si decide que vaya desde el arranque, lo hará convencido –y debidamente asesorado– de que Araujo está a pleno, porque lo viene cuidando al máximo, y por un minuto de apuro no va tirar por la borda un paciente y concienzudo trabajo integral sobre “el Todo” del extremo y media punta.

Será una decisión muy pensada, porque Matías Pisano también viene pidiendo pista y se despachó con dos goles en el juego en el que el remanente goleó 5 a 2 a su par académico (Mauro Ortiz hizo dos más y Marcelo Torres, el restante).

Pensando en Boca

El equipo que Kudelka dispuso en el partido principal, y que se vislumbra como el que enfrentaría a Boca, a Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Joao Rojas, Junior Arias y Araujo.

En tanto, Racing lo hizo con Rodrigo Cervetti; Hernán Olocco, Rodrigo López, Juan Pablo Rezzónico y Maximiliano Villa; Mariano Martínez, Gonzalo Vaudagna, Alejandro Luna; Francisco Biasutti, Manuel Ocampo y Juan Herrera.

La incógnita es saber si Javier Gandolfi llegará bien para el duelo contra el líder. Se recupera bien de un microdesgarro en un isquiotibial, pero todavía no hizo fútbol. Y otro cambio que parece “cantado” es el de Junior Arias por el suspendido Santiago Silva.