La entrevista completa del Presidente Andrés Fassi en el programa "Más que Fútbol" que se emite por DirecTV con la conducción de Juan Pablo Varsky y Ramiro Penas.

Las frases más fuertes de Fassi en esta extensa entrevista:

“Cuando llegamos, había 1.600 socios, y con un grupo de referentes históricos que siempre quisieron a Talleres, tuvimos la posibilidad de regresar a Córdoba para querer generar un Talleres distinto, para generar un modelo de gestión. Talleres estaba en ese momento transitando el Federal A, un torneo durísimo. Nos presentamos, se ganaron las elecciones por más del 80 por ciento y empezamos un camino”.

“En un año se logra el ascenso, la ilusión era en dos o tres años estar en Primera División. Hubo un torneo corto que nos presentaba el calendario y finalmente Talleres asciende del Nacional B en forma invicta. Y después, la transición en Primera. El primer año era tratar de que Talleres empezara su nivelación deportiva e institucional, consolidándose. Quedamos a mitad de tabla. Y este año el reto era distinto, queríamos quedar dentro de los 10 primeros lugares, para después de 18 años jugar una copa internacional”.

“Como cordobés y como hincha, ver a Talleres como estaba era un desafío poder hacer algo por el club. La ambición y los sueños están en tratar de dejar un legado. Yo creo que es un gran desafío dejar un legado dentro del modelo de gestión. Este fútbol argentino viene de muchos años de una estructura demasiado dormida”.

“Queremos reivindicar la imagen y la mística de Talleres y crear un modelo de gestión distinto, tratando de generar en talleres un fútbol empresa, un fútbol que profesionalizó todas sus áreas, que buscó los mejores recursos humanos en todas sus áreas, inferiores, mercadotecnia, estructura, administrativa. Hoy casi 500 personas trabajan en tiempo completo en Talleres. La tienda de vender 60 mil artículos, ahora vende 150 mil artículos, con cuatro nuevas tiendas y un trabajo espectacular. Se multiplicó casi por 15 el nivel de ingresos del club. Teníamos 1.600 socios, nos fuimos a 52 mil socios, un promedio de más de 40 mil personas por partido. Teníamos un jugador propio, hoy ya tenemos 17 que pertenecen al club. Vendimos y seguimos reinvirtiendo en el proceso de infraestructura y divisiones inferiores. Se han abierto 130 escuelas de fútbol y queremos lograr 300 escuelas de fútbol”

“Los propios clubes somos responsables de generar un fútbol argentino distinto”.

“En Buenos Aires hay elogios para jugadores y equipos que están en Buenos Aires. Hoy Talleres tiene tres jugadores que deberían prestarle mucha atención para el Mundial. Dos son Guido Herrera y el lateral Godoy. Olaza lo hará en Uruguay seguramente. Pero hay un jugador que yo les aseguro que no lo tiene la selección argentina, ni en juego ni en liderazgo… Se llama Pablo ‘Cholo’ Guiñazú”.

Mirá la nota completa: