El arco de Talleres sólo tiene el foco en Defensa y Justicia, el rival del sábado y no en el Xeneize, líder de la Superliga.

“Es una linda presión estar abajo de Boca y saber que varios equipos quieren bajarnos. Pero tenemos que sumar partido a partido y no pensar en Boca. No nos permitimos pensar que si bajamos un escalón será un fracaso y si subimos un puesto, un éxito. Subir un puestos más sería hermoso, pero en el equipo sólo pensamos en disfrutar de este presente y con mucha responsabilidad”.

El pensamiento de Guido Herrera, gran figura de Talleres, único escolta de líder de la Superliga, bien puede trasladarse a cualquier integrante del plantel albiazul. Y él así lo expresó el miércoles, en la Boutique, cuando aún el Xeneize no había perdido contra River la final de la Supercopa.

“No podemos decir nada, aún cuando gane o pierda contra River. No podemos estar pensando en Boca, cuándo va a perder otro partido o en el que tenemos que jugar con ellos. Si no en que ganemos el que viene, contra Defensa, que será un rival muy difícil. Y fecha tras fecha se verá después si nos alcanza”, en sintonía con lo que Andrés Fassi afirmó el miércoles, en la renovación de los convenios educativos con el Ministerio de Educación de la Provincia.

“La ilusión siempre está, porque en la tabla estamos segundos. Pero no hay que jugar otro partido antes que el del sábado. Lo único que interesa hoy son los tres puntos de oro que deberemos disputar el sábado contra Defensa”, había subrayado el presidente del club. En ese rumbo, Guido agregó: “Somos muchos los que disfrutamos de este momento, más allá de que Boca nos sacó ocho puntos. Pero no hay que perder de vista que los puntos de distancia con el último que entra a una copa son pocos. No hay que descuidarse”.

Herrera también explicó los motivos del respeto hacia el Halcón de Varela. “Este es un torneo muy parejo y todos los rivales te pueden complicar. Defensa juega de un modo similar al nuestro, muy vertical, con presión alta y ataca mucho. Sabemos que aunque le ganamos a Atlético Tucumán, regalamos el primer tiempo y que cometimos muchos errores”

Y cuando se lo preguntó por Fernando Márquez, sonrió. “Lo conozco mucho al ‘Cuqui’. Está pasando un buen momento. Es muy peligroso”, dijo del delantero de Defensa y ex-Belgrano.