"Apostamos a seguir creciendo", explicaron en el Matador.

Desde el momento en que se hizo cargo de Talleres, hace tres años y tres meses, Andrés Fassi expuso que uno de los pilares básicos de su proyecto para el club se asentaba en la promoción y desarrollo del fútbol juvenil, en sus distintas categorías y torneos.

Se dieron decididos pasos en esa dirección y se invirtió mucho dinero en las inferiores. “De cada dos pesos que se invierten en el fútbol del club, uno va para las divisiones inferiores”, repite Fassi, orgulloso por el avance que nota a diario en el trabajo que se desarrolla en el predio Nuccetelli.

El encargado de coordinarlo es Carlos Ranalli, el director deportivo del fútbol juvenil. En una charla con Mundo D señaló los objetivos que se trazaron para esta temporada del torneo de inferiores de la AFA, que comenzará mañana.

“Queremos mejorar las performances de otras temporadas, pero, sobre todo, apostamos a seguir creciendo en nuestros objetivos de selección, promoción y formación de jugadores. Apuntamos a ser cada vez más selectivos para elegir a los jugadores de elite y formarlos dentro de los valores que promueve la institución en todas sus áreas”, señaló el exencargado de conducir la cantera de Lanús.

Ranalli agregó: “Tenemos una expectativa importante en todas las categorías. Y en las 2000, 2001 y 2004, en particular. Parte de los jugadores de la 2000 juegan en la reserva o en la quinta división y seguir potenciando a la reserva es otro objetivo principal del club. Por eso seguimos manteniendo los equipos de trabajo de la temporada anterior. Estamos muy conformes con sus trabajos”.

Luego destacó: “Estamos empezando a tener presencia en los seleccionados nacionales y queremos seguir compitiendo internacionalmente. La participación en la Copa Libertadores Sub 20 fue una gran experiencia. Posiblemente yo viaje con Sebastián Beccacece a la gira previa al Mundial de Rusia y estamos planificando participar este año de un importante torneo internacional Sub 20, que se jugará en Ecuador”.

Así jugarán los Juveniles de AFA

El torneo de Divisiones Juveniles comenzará este fin de semana. El certamen está integrado por los 28 clubes de la Superliga y los equipos fueron distribuidos en dos zonas de 14. Jugarán 13 fechas ante los rivales del grupo y una interzonal (clásicos). Los dos primeros de cada zona clasifican a las semifinales.

Grupo A. River, Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Colón, Estudiantes, Banfield, Talleres, Tigre, Vélez, San Martín, Defensa, Atlético Tucumán y Temperley.

Grupo B. Boca, Racing, Huracán, Newell’s, Unión, Gimnasia La Plata, Lanús, Belgrano, Chacarita, Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Arsenal, Patronato y Olimpo.

Sanción. La novedad en este torneo, pero sólo en la novena división, es que se implementará un nuevo formato de sanción: la “Exclusión Temporaria”, donde el jugador penalizado no participará en los siguientes siete minutos del encuentro.

Primera B Nacional. En el caso de Instituto la competencia aún no está definida y el inicio sería en abril.

La estructura de Talleres

- Cuarta División. Egidio Acuña (DT). Sebastián de la Fuente (PF).

- Quinta División. Claudio Graf (DT). Sebastián Murgia (PF)

- Sexta división. Gustavo Lillo (DT). Diego Varas (PF).

- Séptima División. Fabián López (DT). Hugo Gutiérrez (PF).

- Octava División. Andrés Navarro (DT). Claudio Mazzaforte (PF).

- Novena División. Lucas Cisneros (DT). Diego González (PF).

El arranque. Las categorías superiores (cuarta, quinta y sexta) recibirán mañana a Vélez, por el Grupo A, en el predio deportivo Amadeo Nuccetelli, a las 9, 11 y 13, respectivamente. Mientras que las divisiones menores (séptima, octava y novena) lo harán en la villa olímpica del Fortín en Parque Leloir Buenos Aires.