El dato fue dado a conocer desde el área de análisis de rendimiento albiazul.

Según un estudio hecho en 2017, el jugador más rápido del mundo era Bale con 36,9 km

Kudelka le pide que pase al ataque

"Esos laterales que van a mil, no sólo el viento te harán sentir...". Sin faltarle el respeto a la letra de Seminare, las palabras anteriores solo pretenden ser tomadas y adaptadas a un movimiento que caracteriza a este Talleres escolta de Boca, y que no es otro que el que tiene como protagonistas a sus marcadores de punta Leonardo Godoy y Lucas Olaza. En especial, en lo que concierne al entrerriano.

"Leo" alcanza picos de 34 km/h, según el dato que ofreció el departamento de análisis de rendimiento albiazul.

Y los más importante para el cuerpo técnico albiazul es que va y vuelve a la misma velocidad, lo que le da la posibilidad de que sea un delantero, igual que Olaza, el otro lateral "T", aunque claro está que Godoy es el más rápido.

"Leo, cuando vas a hacer un gol, si no pasás al ataque", lo exige Kudelka cuando ve que se toma un respiro.

Luego, vuelve a ser el de antes: el que llega al fondo y tira el centro de la muerte como se vio ante Tigre, en el último juego.

Ah, tiene dos goles anotados en "la T": ante su ex club Atlético de Rafaela y San Lorenzo, ambos en el torneo pasado.

¿Algo más? Godoy corre 11,5 km por juego, pero en tres partidos de esta Superliga llegó a 12,5 km. "Leo" es una de las historias de un Talleres que finalizó con su arco en cero en 13 de 18 partidos jugados en el actual campeonato.

El estudio de 2017

Mundo D rescató un estudio sobre las velocidades de los jugadores en 2017 y que hizo el grupo Pachuca, que fue inversor "T" y que ya utiliza esta tecnología desde hace años. Es más Andrés Fassi, es presidente de Talleres y actual vice del Grupo mexicano homónimo y también fue DT.

En la lista del estudio realizado por Pachuca sobre los 10 jugadores más rápidos del mundo de 2017 aparecían tres futbolistas de la Liga Santander (dos del Real Madrid y uno del Barcelona), cuatro de la Premier League (dos del Manchester United, uno del Everton y otro del Arsenal), uno de la Bundesliga (del Borussia de Dortmund), uno del Brasileirao (del Flamengo) y otro de la Liga MX (de Tigres).

La clasificación la encabeza el madridista, Gareth Bale. El galés es capaz de alcanzar, según sus registros, una velocidad máxima de 36,9 kilómetros por hora. Una bala que todo equipo querría tener en su plantilla. Con razón se ha ganado el apodo de el 'Expreso de Cardiff'.

En el segundo puesto aparece el nombre del jugador que quizá sea el más desconocido de esta lista. Se llama Orlando Berrío y acaba de ser traspasado desde Atlético Nacional al Flamengo.

El club brasileño ha pagado 3,27 millones por el colombiano. Dado que puede llegar a correr a 36 km por hora, no parece que sea una mala inversión.

Los más veloces a febrero de 2017 y sus registros

- Gareth Bale (Real Madrid) - 36,90 km/h
- Orlando Berrío (Flamengo) - 36,00 km/h
- Jürgen Damm (Tigres) - 35,23km/h
- Antonio Valencia (Manchester United) - 35,10 km/h
- Aaron Lennon (Everton) - 33,80 km/h
- Gabón (Borussia Dortmund) - 34,60 km/h
- Cristiano Ronaldo (Real Madrid) - 33,60 km/h
- Theo Walcott (Arsenal) - 32,70 km/hv - Leo Messi (Barcelona) - 32,50 km/h
- Wayne Rooney (Manchester United) - 31,20 km/h