El uruguayo contó por qué cree que la “T” es el escolta de Boca. El equipo no tendrá variantes para visitar a Tigre.

Lucas Olaza es tan claro y criterioso para pasar de lateral a delantero como a la hora de hablar de las posibilidades de Talleres.

“Para nosotros fue importante llegar a la victoria ante Argentinos Juniors tratando de encontrar nuestro estilo de juego. Vamos partido a partido como siempre lo dijimos”, dijo ayer al cierre del entrenamiento quien lleva anotados cuatro goles en la Superliga.

–¿En qué se ganó en lo grupal?
–Todos estamos en buen nivel. Más que nada, creo que el grupo está muy fuerte. Hemos conseguido una solidez que no siempre se ve. Para nosotros es muy importante seguir trabajando para mantenernos así.

–¿Da para que el hincha se ilusione?
–Nosotros siempre nos propusimos clasificar a una copa internacional. Seguimos con ese objetivo. Pero, obviamente, si la gente se ilusiona, cómo no nos vamos a ilusionar nosotros.

–Los rivales toman otras precauciones...
–Cuando un equipo está posicionado arriba, los rivales le quieren ganar siempre y se preparan para eso. Hace que te miren diferente.

–¿Qué esperás de Tigre?
–Sabemos que tratan de jugar al fútbol y están necesitados de puntos. Quizás eso haga que se juegue un partido abierto. Nosotros, lo vamos a ir a buscar. Después vendrán dos partidos de local contra Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, donde nos hacemos fuertes. Pero primero está el partido del sábado.

Los mismos

Kudelka realizó ayer un trabajo táctico donde utilizó los mismos futbolistas que comenzaron jugando ante Argentinos Juniors. Todo parece indicar que sin lesionados ni suspendidos, Talleres visitaría a Tigre con Herrera; Leonardo Godoy, Gandolfi, Quintana y Olaza; Guiñazú; Fernando Godoy y Juan Ramírez; Pisano, Silva y Rojas.

La práctica matutina se desarrolló en el predio albiazul y el DT repitió esa formación en el habitual trabajo táctico (sin oposición) que realizó. Talleres volverá a jugar este sábado, a las 17 (dirigirá Mauro Vigliano), ante Tigre en Buenos Aires, en lo que será el único encuentro afuera de Córdoba en marzo. Luego, vendrán los partidos ante el Decano y el Halcón en el Mario Kempes. Y el 1 de abril, la “T” visitará a Boca.

Adiós a Catriel Sánchez

Va por un año a Ucrania. Catriel Sánchez, máximo anotador de la historia de Talleres en inferiores de AFA, jugará en Karpaty Lviv de Ucrania. Se fue a préstamo por un año y con opción de compra. Hizo 80 goles entre 6ª, 5ª, 4ª, reserva (campeón) y liga local.