Uno de los pibes más pedidos por el hincha y que no fue tenido en cuenta en el equipo de Primera, emigrará al fútbol europeo para poder demostrar todo lo que realizó en las inferiores Albiazules. El Karpaty Lviv será su destino para 2018.

Catriel Sanchez era uno de los pibes que, hasta la pretemporada, el socio e hincha de Talleres más pedía a la hora de los partidos y de subsanar la falta de gol. Ser el goleador en las categorías de inferiores y el actual goleador de la reserva hacían dar la sensación de que, al menos, debía tener la posibilidad de jugar algunos minutos en el primer equipo. Sólo tuvo 33 minutos frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata para demostrar su potencial, los cuales no convencieron a Kudelka para volver a ser tenido en cuenta, incluso para conformar el banco de suplentes de los siguientes partidos. Por decisiones del cuerpo técnico y la dirigencia, tampoco viajó a la pretemporada y todo hacía suponer que el goleador emigraría a otro equipo. Quizás la última gran baja fue su ausencia en la Copa Libertadores Sub 20, un pasaje que Talleres había obtenido por primera vez en la historia en gran parte por su aporte en la red.

El domingo por la tarde, Catriel partió rumbo a Ucrania para conformar el plantel del FK Karpaty Lviv, equipo que se encuentra en la novena posición de la Premier League del país del este europeo. Allí no estará solo y tendrá a dos argentinos (uno es Cristian “Pichi” Erbes, ex jugador de Boca y Chacarita, entre otros equipos) y a dos colombianos como compañeros que seguramente ayudaran en su adaptación, además del entrenador argentino nacionalizado español Dario Drudi. Además, el club local dispuso que el jugador tendrá su propio traductor que lo acompañara en su permanencia en la entidad.

El contrato que Catriel Sánchez firmará esta tarde, luego de haber superado los exámenes médicos, será por un año, hasta principios de 2019. El “9” Albiazul tiene contrato con Talleres hasta 2021, por ende deberá retornar a Talleres, a menos que el club local ejerza la opción de compra que tiene.

Algunos de sus números

- 28 goles en Sexta de AFA
- 26 goles en Quinta de AFA
- 7 en Cuarta de AFA
- 5 en la Primera de LCF
- 14 en Reserva