Talleres recibió a su par de Argentinos Jr en el marco de la decimoséptima fecha de la Superliga Argentina de fútbol. [vídeo]

En un lunes inestable en cuanto al tiempo Talleres venció por dos tantos contra cero al bicho de la Paternal en el Mario Alberto Kempes ante una multitud que se dio cita en el mayor coliseo de la ciudad para alentar al matador.

Primer tiempo

El partido arrancó trabado, Talleres era más vertiginoso que su rival pero Argentinos planteaba el juego de forma inteligente, Joel Barboza le hacía marca personal al cholo Guiñazú sin dejarlo entrar en partido y distribuir la pelota como nos tiene acostumbrados.

A los 25 minutos Joao Rojas escapa por la banda y asiste a Juan Ramírez que rompe el espacio inteligentemente triangulación con silva que con un taco en el área le sirve el tiro a Leo Godoy que pasó al ataque y remató en velocidad encontrando a un arquero bien despierto.

En la jugada siguiente Matías Pisano de sobresaliente actuación en una jugada individual magnífica deja amaga en mitad de cancha dejando pasar la pelota entre sus piernas encara hacia el área y con un pase milimétrico habilita a Juan Ramírez que define al palo izquierdo del arquero abriendo el marcador.

Segundo tiempo

El complemento fue todo de Talleres que salió decidido a quedarse con el juego, Guiñazú recuperó protagonismo venciendo el esquema que planteó Berti.

A los 7 minutos Bojanich se equivoca en la salida y deja corto el pase al capitán del bicho Machin quien apenas tocó el baló un despierto Matias Pisano se lo extirpó encaró al área y habilito al tanque Silva que amague mediante le rompió el arco a Chávez, segundo gol del Uruguayo con la camiseta albiazul.

De ahí al final Talleres no dejó reaccionar a Argentinos que lo buscó de todas las maneras posibles.

Destacable lo demostrado por el matador hoy, muchos puntos altos, sobresalientes las actuaciones de Gandolfi, Pisano, Leo Godoy, Joao Rojas y Santiago Silva.

Talleres llega a 34 puntos y sigue escolta de Boca Jr.

Síntesis

Talleres: Herrera; L. Godoy, Gandolfi, Quintana, Olaza; Guiñazú; F. Godoy y J. Ramírez; Pisano, Silva y Rojas

Argentinos: Cháves; Sandoval, Torren, Bojanich, Benítez; Barboza; Machín, Montero; Cabrera, González y Batallini

Árbitro: Néstro Pitana

Goles: 25’ PT Juan Ramírez (Tal); 7’ ST Santiago Silva (Tal)

Amonestaciones: Batallini (Arg); Gandolfi (Tal); González (Arg); Pisano (Tal)

Expulsiones: No hubo

Sustituciones: Colman por Machin (Arg); Araujo por Pisano (Tal); Da Silva por Montero (Arg); Arias por Silva (Tal); Rueda por Batallini (Arg); Giménez por Ramírez (Tal)