El presidente de Talleres fue consultado por tema que se habló en la capital durante éstos días: el arbitraje. En el programa Viva el Fútbol, emitido por Radio Punto AM 1400 de Buenos Aires, expresó algo que repite desde hace tiempo: la profesionalización.

Fue el tema de los "grandes" medios del deporte nacional. Los programas de TV de Buenos Aires estuvieron cargados de éste tema durante todo el lunes y parte del martes: el arbitraje en el fútbol argentino. A raíz de las polémicas arbitrales en el partido donde River Plate empató frente a Godoy Cruz, hubo análisis de todo tipo. En el programa Viva el Fútbol, hablaron con distintos dirigentes del fútbol local, entre ellos Andrés Fassi, que no demoró en responder algo que, desde hace tiempo, viene diciendo con respecto al arbitraje: "creo que debe profesionalizarse. No tiene sentido que no haya aportes para que mejore. Tenemos árbitros cobrando sueldos semiprofesionales, entonces no podemos exigir demasiado", sintetizó el presidente Albiazul.

¿En qué consistiría esa profesionalización? Así lo resumió Fassi: "Poder pagarles mucho mejor y así tenerlos tiempo completo. Si los tenes de lunes a viernes en tres o cuatro centros que tengas a lo largo del país, sistematizando el trabajo pedagógico, viendo materiales y videos, le estas dando un carácter distinto: tal como existe en España o Alemania, donde los árbitros cobran para poder dedicarse exclusivamente a eso".

Por otra parte, el titular Albiazul evitó referirse a la polémica que, por ejemplo, sí mencionan permanentemente en River Plate: "Todos nos equivocamos en el fútbol: los dirigentes, se equivocan los entrenadores haciendo un cambio, o el jugador errando un gol abajo del arco. Lo importante es que los dirigentes no nos escudemos en los arbitrajes escondiendo malas gestiones", expresó Fassi. "Hay dos aspectos claves: la preparación y la posibilidad de tener árbitros honestos. A partir de esa posibilidad, tenemos que lograr la idoneidad y la honestidad. A partir de esos valores llega la profesionalización", concluyó el presidente de la "T".