Talleres igualó 1-1 en su visita a San Martín. Para el Albiazul abrió la cuenta Santiago Silva y Claudio Spinelli igualó rápidamente para el local en el primer tiempo. Los de Frank Kudelka suman 31 puntos y son escoltas junto a San Lorenzo en la Superliga.

Bajo un cálido sol sanjuanino, en una cancha que lució en buen estado y unas tribunas que no fueron pobladas por completo, la "T" buscó desde los primeros minutos abrir el marcador ante un rival que quiere acercarse a los puestos de clasificación a las copas internacionales.

Desde el inicio San Martín buscó el arco de Guido Herrera, con un Claudio Spinelli que era el arma más peligrosa en el ataque sanjuanino. Talleres reaccionó rápido cuando iban 5 minutos con Santiago Silva, quien estuvo muy cerca de abrir el tanteador. Un minuto después, el mismo protagonista pudo finalmente festejar por primera vez con la camiseta del "Matador": tras un córner, Guiñazú con un centro de cabeza la mandó al área local para que el "Tanque", en correcta posición, la baje con gran calidad con su pie derecho y defina con la misma extremidad. 1-0 para la "T" que en muy poco tiempo logró lo que tanto buscó.

La reacción del equipo de Néstor Gorosito no tardó en llegar: a los 12 minutos, Claudio Spinelli concretó lo que ya había avisado con una gran jugada individual por la banda derecha sanjuanina. Con éste gol recibido, Herrera cortó un invicto de 448 minutos sin recibir un gol. Luego del arranque con goles, los de Kudelka lo buscaron por las bandas como habitualmente sucede para intentar volver a vencer a una endeble defensa de San Martín pero con un ataque encabezado por el ex Albiazul, Gabriel Carabajal y Spinelli. Los piolines no se volvieron a mover y el primer tiempo culminó 1-1 a pesar de que la "T" golpeó primero y pareció que se encaminaba a tener una tarde victoriosa.

En el complemento, sin cambios en los equipos, se reanudaron las acciones bajo unas nubes que amenazaban en territorio cuyano. Ambos salieron a buscar el segundo gol, San Martín de la mano del tándem Spinelli-Carabajal y Talleres por la vía aérea para que Silva conecte algún que otro cabezazo. Promediando la etapa Kudelka movió piezas y terminó modificando todo el frente de ataque: primero con Aldo Araujo (por Mauro Ortíz), luego con Junior Arias por su compatriota, Silva y, finalmente, con Matías Pisano por Joao Rojas. La intención de Frank fue darle más vida a la ofensiva y de esta forma lograr que el "Santo" no siga adelantándose en cancha. Mantuvo en cancha a Fer Godoy y Juan Ramírez quienes, hoy por hoy, parecen darle las soluciones que el DT busca en ese sector. Alguna que otra situación aislada del correntino Araujo se produjo luego para la "T" sobre el final. No hubo tiempo para mucho más y el Albiazul se trajo un punto de su visita a Cuyo.

Igualó Talleres en un partido muy parejo en una cancha difícil. No fue uno de los mejores partidos pero sirve para continuar en puestos de clasificación a la Libertadores: tercero con 31 unidades al igual que San Martín y, por el momento, a seis de Boca que juega a las 21:30 hs. El punto se valorará más mientras se sume de a tres en condición de local el lunes 26 contra Argentinos Juniors a las 19 hs. y, por supuesto, se mejore el rendimiento en cancha.

Síntesis

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Héctor Schmidt, Matías Escudero, Luis Olivera; Gabriel Carabajal (73' Facundo Barceló), Álvaro Fernández, Marcos Gelabert, Claudio Mosca (68' Jonatan Goitia); Maximiliano Rodríguez (59' Nicolás Maná) y Claudio Spinelli. DT: "Pipo" Gorosito.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Mauro Ortiz (67' Aldo Araujo), Santiago Silva (73' Junior Arias), Joao Rojas (83' Matías Pisano). DT: Frank Kudelka.

Goles: 6' Santiago Silva (T), 12' Claudio Spinelli (SM)

Amonestados: Gandolfi, Ramírez (T); Prósperi, Maná (SM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Rapallini (bien).

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.