El uruguayo será titular en el Matador para el partido del domingo a las 17, por la fecha 15 de la Superliga.

Salvo que en la práctica de hoy Frank Kudelka le dé una nueva vuelta de tuerca al equipo, Talleres recibirá el domingo, a las 17, a Banfield en el Kempes, con el debut como titular del centrodelantero uruguayo Santiago Silva, quien reemplazará a su compatriota Junior Arias, suspendido.

Seguramente será un partido especial para “el Tanque”, porque a las sensaciones propias de todo debut deberá agregarles las que se derivarán de enfrentar a un club que lleva en el corazón.

Silva tuvo dos pasos exitosos en el Taladro, donde se hizo querer. En el Apertura 2009, y tras su paso en Vélez, anotó 14 goles que le dieron el primer título al club. Y en la temporada 2016, con el equipo también dirigido por Julio César Falcioni, quien sigue al frente del plantel, Silva convirtió cuatro más y volvió a ser goleador, en el marco de una pobre campaña del equipo.

Lo último de Talleres en Mundo D

Eso sí: no tendría que enfrentar a cuatro referentes y excompañeros que el DT preservaría para el juego del próximo miércoles contra Nacional de Uruguay, por la tercera fase de la Copa Libertadores: Darío Cvitanich, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo y Pablo Mouche. Falcioni presentaría un equipo con varios juveniles.

¿Debutará Pisano?

En el ensayo táctico de ayer, Mauro Ortiz sufrió una molestia en una rodilla y fue reemplazado por Matías Pisano. Se lo observará en la práctica de hoy para definir si juega contra Banfield o debutará el ex-Independiente. Los titulares formaron ayer con Herrera; L. Godoy, Quintana, Gandolfi y Olaza; F. Godoy, Guiñazú y Ramírez; Ortiz (Pisano), Silva y Rojas.