Visita a Temperley. En juegos cerrados, la “T” pierde puntos. Silva, que va al banco, puede resolverlo.

Talleres tiene una cita con sus limitaciones. El partido que hoy jugará ante Temperley es un reto para dejarlas de lado. O en todo caso, disimularlas. El juego hoy a las 19 (va por TV, pero es de los cuatro “liberados”), es de esos que a Talleres le cuesta hacer propio.

Está claro que cuando el rival acepta el desafío del ida y vuelta que le propone, el partido pasa a depender de cómo resuelve su ataque. Sin embargo, como dice Kudelka, “no todos los partidos van a ser como con Lanús, River o San Lorenzo”, rivales que fueron al golpe por golpe y perdieron con sus dirigidos.

El Temperley de Gastón Esmerado ofrece el reto de superar a un equipo que tratará de defenderse en espacios reducidos y atacar en espacios amplios. Y jugará al error de Talleres, algo que le dio resultados a varios equipos que le sacaron puntos o directamente le ganaron. Temperley es uno de los cuatro equipos que está perdiendo la categoría y comenzó el año con una derrota en Tucumán ante Atlético por 3-0, en la primera caída de la era Esmerado.

Está claro que el Celeste intentará evitar el ida y vuelta en el que la velocidad, la precisión y los movimientos físicos combinados hacen de Talleres un equipo temible.

Temperley tratará de que el partido se parezca a los trámites de los 0-0 con Vélez y Belgrano; los 0-1 con Central y Estudiantes; que sean los 0-0 con Banfield, Arsenal y el mismo Pincha; o los 1-1 con Newell’s , Belgrano (dos); o los 0-1 con Huracán, Quilmes y Gimnasia; los 1-2 con Tigre y el rival de hoy; y el 0-2 con Independiente. Claro está, que hubo excepciones: las victorias por 1-0 ante Arsenal y Patronato.

Ensayo, tiro al arco y Silva

Esos dos últimos juegos también eran cerrados, pero Talleres los terminó haciendo suyos con disparos de Nicolás Giménez (fuera del área) y un pase a la red de Junior Arias (gran jugada de Mauro Ortíz), respectivamente.

Talleres debe aprovechar más los disparos francos. O en todo caso, encontrar nuevas alternativas para las partidas de Emanuel Reynoso (ya en Boca) y Sebastián Palacios (Pachuca), que eran de los poquitos que le pegaban al arco. Ni hablar de Leonardo Gil. Hoy Lucas Olaza o el mismo “Nico”, desde el banco, son de los que tratan de levantar esa bandera.

En cuanto a las soluciones que puedan provenir desde el banco, está claro que Santiago Silva puede ser el indicado si es que el juego vuelve a mostrar un Talleres limitado a la hora de definir esos partidos en los que el rival le entrega la pelota, pero no consigue llegar al área con pelota dominada.

¿Más? Silva también puede ser solución para cuando el rival concede infracciones al borde del área. Es una gran referencia ya sea para definir, asistir o llevarse una marca.

Vuelve Joao

Talleres viene de vencer a San Lorenzo por 2-0, en el Kempes y con 24 puntos es, hasta ahora, uno de los cinco clasificados a la Libertadores 2019. El equipo de Kudelka presentará una sola variante que será el regreso de Joao Rojas (fue expulsado ante Colón) por el debutante Cristian Ojeda. Por el lado de Temperley, el suspendido Adrián Arregui (cinco amarillas) deja su lugar a Federico Fattori y en la delantera Ramiro Costa irá por Ezequiel Montagna, tras cumplir con una suspensión.