Por la fecha 13 de la Superliga, el Matador consiguió un gran triunfo para arrancar con todo el 2018. Olaza y Araujo, los goles. Está tercero.

Talleres superó a San Lorenzo por 2-0 por la fecha 13 de la Superliga en el estadio Kempes y consiguió un importante triunfo en la noche del viernes, ante su gente.

La T venía de ganarle a Colón en el último partido de 2017, por lo que arrancó el año de la misma buena manera de la que lo había terminado.

Los goles fueron marcados por Lucas Olaza (de penal) en el primer tiempo y Aldo Araujo, sobre el cierre del cotejo.

En el visitante, se fueron expulsados en el segundo tiempo Alexis Castro y Gonzalo Rodríguez (por doble amarilla).

En este cotejo, el entrenador Frank Kudelka cumplió 100 partidos oficiales como DT del Matador. Por eso fue homenajeado en la previa del cotejo:

Lo que viene. Talleres juega el lunes 2, a las 19, ante Temperley y quedó tercero en la tabla de posiciones, a seis unidades de Boca.

Los goles

El 1-0

El 2-0

El partido

En la primera del partido lo tuvo Junior Arias para Talleres. Tras un rebote, la pelota se fue al córner.

El Matador dominaba la pelota e intentaba aprovechar que el Ciclón no había arrancado del todo metido en el cotejo.

A los 9 minutos, una mano en el área del defensor Salazar fue protestada por todos en el estadio Kempes. Pero el juez Tello la ignoró.

El equipo de Kudelka no lograba abrir el partido y a los 36 tuvo una gran chance, tras una excelente acción de Ortiz que asistió a Leonardo Godoy que había pasado al ataque. Allí, lo cruzaron dentro del área y fue penal.

Lucas Olaza lo cambió por gol y así el Matador se ponía 1-0. Así, llegaría al entretiempo en ventaje en el marcador de manera justa.

No se había armado el partido en el complemento y el partido empezaba a acomodarse aún más para el Matador.

Es que a los ocho minutos, Castro, de San Lorenzo, fue muy fuerte a pelear una pelota ante Ramírez y lo pisó frente al juez, que lo expulsó.

De esta manera, el equipo de Kudeka se quedaba en superioridad numérica y con ventaja en el marcador.

Aún más favorable se presentó el panorama pocos minutos después, a los 12, cuando Gonzalo Rodríguez extendió de más su brazo derecho y golpeó a un rival. Como ya estaba amonestado, también se fue expulsado.

Así, Talleres quedaba 11 contra 9 ante San Lorenzo.

En el tramo final del partido, el Ciclón fue con lo que tenía a buscar el empate y a los 37, Guido Herrera tapó una pelota espectacular tras un remate de Blandi que se desvió en Gandolfi, que era la igualdad.

Pero en el momento justo, Talleres tuvo su chance de liquidar el partido y no falló.

La pelota le quedó a Aldo Araujo, que recién ingresaba, tras un pase del "Chelo" Torres y definió con un tiro cruzado y fuerte para el 2-0.

Con el segundo tanto, el partido se apagó y San Lorenzo se entregó a la derrota.

El Matador arrancó el 2018 ganando y con todo.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Godoy, Quintana, Javier Gandolfi y Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Cristian Ojeda, Junior Arias y Mauro Ortíz. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Juan Mercier y Facundo Quignon; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Goles: PT, 36m Olaza (T); de penal. ST, 37m Aldo Araujo (T).

Cambios: ST, 13m Marcos Senesi por Botta (SL); 16m Marcelo Torres por Arias (T); 26m Aldo Araujo por Ojeda (T); 36m Nicolás Giménez por Ortíz (T);

Expulsados: ST, 8m Castro (SL); 12m Rodríguez (SL):

Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Arbitro: Facundo Tello.

Horario: 21.15.

Televisó: TNT Sports.