El flamante refuerzo del Matador, en el Mario Alberto Kempes. Juegan a las 21.30.

Santiago Silva fue el refuerzo bomba que esperaba Talleres y sus hinchas para este 2018. Este viernes, el delantero uruguayo fue anunciado oficialmente por la dirigencia del Matador y llegó a Córdoba.

Y, como no podía ser de otra manera, decidió asistir al partido entre el equipo que conduce Frank Kudelka y San Lorenzo, por la fecha 13 de la Superliga.

El dato distintivo y llamativo fue que “el Tanque” apareció en una imagen realizando la seña clásica de Talleres para las fotos mientras ingresaba al Mario Alberto Kempes.

Sin dudas, ya se siente identificado con los colores. La imagen fue publicada por el Twitter de Sportcenter.

Toda la cobertura de Mundo D con lo que pasó en la semana

Talleres vivió una semana intensa, llena de movidas que parecieron moverle el piso y dejarlo al punto del KO deportivo, según se animaron a imaginar muchos hinchas, pero… esto es fútbol y luego de un viernes de anuncios por parte de la dirigencia pareciera haberse instalado la idea de un “nuevo” Talleres. Y todo a horas de que la T reciba a San Lorenzo en la reanudación de la Superliga.

De las presentaciones de los jóvenes volantes Samuel Sosa (18 años) y Joel Soñora (21 años) a las negociaciones por las ventas de Emanuel Reynoso y Jonathan Menéndez.

Luego de gestiones durante muchas horas, el martes se confirmó que “Bebelo” Reynoso pasó a Boca a cambio de porcentajes de los pases de otros jugadores del Xeneize: Alexis Messidoro (se suma a préstamo), Alejandro Maciel (defensor de 20 años) y Andrés Cubas (se sumará la próxima temporada).

Ménendez y "Bebelo" eran hombres clave en el funcionamiento ofensivo de Talleres, pero...

El presidente Andrés Fassi hizo rápidas movidas para rearmar al Talleres del Frank Kudelka que cumplirá los 100 partidos como DT este viernes...

Y entonces logró la contratación de varios jugadores:

- Santiago Silva (el delantero tiene contrato hasta diciembre y viene de Universidad Católica de Chile)

- Alexis Messidoro (volante de 20 años que viene a préstamo de Boca)

- Facundo Medina (lateral zurdo que viene de River y tiene 18 años)

- Joaquín Barro (defensor de Gimnasia de Jujuy, que viene para la Reserva)

- Alejandro Maciel (volante de 20 años que ya había llegado de Boca, pero que ahora su pase es de Talleres luego de la negociación por Reynoso; viene jugando en la Reserva y ha concetrado con el plantel profesional).

- Agustín Velázquez (19 años, volante que viene de Altos Hornos Zapla)

- Matías Pisano (extremo de 26 años y su último paso fue por el Tijuana de México).

A todos ellos se agregan a Samuel Sosa y Joel Soñora.

Andrés Cubas se suma en junio.

Por qué Talleres trae jugadores tan jóvenes

Lo explicó el presidente Fassi en la previa del clásico de verano con Belgrano. Detalló la estrategia de su club para pelearle al poderío económico de Boca y River.

Fassi no se anduvo con vueltas sobre la coyuntura:

"El armado de un plantel es una de las cuestiones más complejas. El ánimo de la gente se mueve por resultados deportivos y no por gestión, a veces. En Belgrano, cuando el equipo estaba mal, la gente bancó un proyecto de continuidad. Eso es crecimiento del hincha".

"Hay clubes que tienen hasta seis veces más de ingresos que nuestros clubes y eso que somos clubes con grandes convocatorias".

"Hay que trabajar en inferiores, aunque a Talleres le faltan cuatro o cinco años para consolidar el proyecto".

"Otro plan central para estar a la altura, es el departamento de análisis de nivel de futbolistas y la manera de seleccionar esos jugadores".

"Hemos traído jugadores jóvenes que han sido aceptados por el entrenador. Todos los entrenadores quisieran dirigir a jugadores en su mejor momento, en 26 o 28 años, pero la realidad del fútbol nos muestra que es es inviable. Hemos confiado en gente muy joven".

"El departamento de análisis de rendimiento fue el que eligió a Herrera, Godoy, Escobar o de darle una chance a Reynoso. El hincha decía quién es Herrera y se preguntaba si Reynoso estaba para jugar. La duda de todos no son las nuestras. Tenemos certezas". "Hoy Talleres tiene siete jugadores pedidos por diferentes clubes... con este formato podemos competir contra los poderosos".

El Tanque, refuerzo de chapa

Finalmente, Santiago Silva llega a Talleres. El delantero uruguayo que sonó en Belgrano al prinicipio del mercado de pases se suma sobre la hora al Albiazul.

Este viernes, el club oficializó su contratación a través de las redes sociales y comunicó que firmó contrato hasta diciembre de 2018.

El goleador ya está en Córdoba y espera ponerse bajos las órdenes de Kudelka.

Pisano, otro refuerzo de chapa

Matías Pisano, junto a Santiago Silva, son las dos incorporaciones rutilantes que hizo Talleres en este mercado de pases. Andrés Fassi confirmó este viernes en conferencia de prensa que el jugador ex Independiente será plarte del plantel.

Pisano tiene 26 años y su último paso fue por el Tijuana de México. En el fútbol argentino surgió en Chacarita y tuvo un paso por Independiente. De allí paso al Cruzeiro de Brasil y al Santa Cruz del mismo país.

En México viene de jugar 29 partidos sin anotar goles. Su posición en la cancha es de volante ofensivo o media punta. Habrá que esperar para ver donde lo ubica Kudelka.

Lo que dijo el DT Kudelka

"Este proyecto nos sugiere desafíos y nos envalentona para aprender a administrar el equipo, con estos jóvenes que llegan. Hace tres años que estamos en este proyecto y hemos tenido un buen nivel de aceptación. Queremos poner a Talleres a nivel internacional".

"Estamos muy convencidos. Nos toca hacer que el andamiaje no exponga la falta de jugadores. Así es el fútbol. No hay ningún aspecto que nos genere dudas. Que salgan varios jugadores juntos genera cierto escepticismo pero nosotros no vamos a claudicar en nuestro objetivo".

"Todavía hay jugadores jóvenes que no tiene la solidez táctica para ponerlos en cancha. Hay otro que están más avanzados. A Pisano, Silva y Messidoro todavía no los tengo así que hay que esperar. Estoy convencido con el equipo que pondré esta noche en cancha y muy ilusionado con el partido ante San Lorenzo".

Lo que dijo Fassi

"Las ventas nos permitirán tener el 100% de Komar, de Maciel. Cerramos a Medina, el préstamo de Messidoro con opción de compra. De Cubas tenemos el 50% y le haremos un contrato de 4 años y se sumará en junio. Reducimos la opción de compra de Torres, que antes era inalcanzable. Con estos ingresos Talleres tiene a 17 jugadores propios. Tenemos también a cinco jugadores con opciones de compra accesibles para Talleres".

"Por supuesto que extrañaremos deportivamente a "Bebelo" y Menéndez. Vienen Silva y Pisano que son jugadores de experiencia, pero también vienen jóvenes como Soñora, Medina, Messidoro y Sosa. Talleres rechazó una venta de 5 millones de euros por un jugador del plantel que queremos que se quede hasta junio".

"Descarto la posibilidad de Román Martíenz. Jamas se pensó en él. Tenemos el puesto cubierto. Jonatan Menéndez pidió salir en este mercado de pases. Vino muy bien a hablar con nosotros para que se haga la transferencia".

"Nos retiramos del mercado de pases. Ian Escobar por ahora sigue en Talleres, pero se evalúa su posible salida al exterior u otro club de argentina. Nicolás Giménez iba a salir si llegaba Palacios (De River), pero al no concretarse se queda con todo gusto".