No son muchos los futbolistas estadounidenses que han jugado en la primera división del fútbol argentino.

El primero fue Renato Corsi, jugador del mítico Argentinos Juniors que se proclamó campeón de la Copa Libertadores 1985.

Luego Michael Hoyos (Estudiantes) y Bryan Gerzicich (Arsenal de Sarandí) siguieron en los pasos de Corsi. Ahora el exjugador de la selección sub20 del EE.UU, Joel Soñora, busca convertirse en el cuarto con Talleres de Córdoba, que hoy en día es quinto en la tabla de la Superliga de Argentina.

Nacido en Dallas (Texas), Soñora es un centrocampista de 21 años y hijo de Diego "Chiche" Soñora, exdefensa de Boca Juniors durante los años 80 y 90 que luego se convirtió en el primer jugador argentino en la historia de la Major League Soccer (MLS) en 1996.

El hijo Joel pasó casi toda su vida en Argentina y formó parte de la cantera de Boca antes de dar el salto en 2016 a Alemania, donde jugó 56 partidos en dos años con el Stuttgart II.Su objetivo era llegar al primer equipo del conjunto alemán, pero todo cambió durante el invierno cuando apareció la oferta de Talleres, y Soñora no dudó en aceptarla.

"Tomé la decisión de dejar Stuttgart por la opción de venir a Talleres," dijo Soñora a MARCA y agregó, "sabía que era una oportunidad única y más en un club grande como es. Mi deseo es jugar en primera con este club.

"Sin embargo, Soñora había atraído la atención de la MLS y estuvo en la órbita de varios equipos, pero al final la oportunidad de cumplir el sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino y con la posibilidad de jugar en la Copa Libertadores fue decisivo.

"Cuando pensé dejar Stuttgart, aparecieron equipos de la MLS y realmente fue muy interesante hasta que surgió la opción de jugar en Talleres y cambió absolutamente todo simplemente por el hecho de poder jugar en la liga argentina. Es una liga muy competitiva con grandes jugadores en todos los equipos y por supuesto por un sueño pendiente personal," finalizó Soñora.