Un infierno: “15 años de tortura, alcohol y mujeres” El diario Crónica de Paraguay publicó esta nota sobre la situación del ex jugador de Talleres y actual de Olimpia, Rodrigo Burgos y su esposa.

DECIDIDA. Afirma que solo ella y sus hijas saben todo lo que pasaron

“Llegó el día de sacarnos las caretas, este es el ídolo animal que idolatra la gente. Esta basura humana que golpeó a su mujer en frente de sus hijas por mucho tiempo. Hoy dije basta. Hoy dejé el silencio atrás, ya que la Justicia no hace nada y deja libre a esta clase de animal”, fue lo que escribió en sus redes Lucía Aguilera, esposa de Rodrigo Burgos, a quien el año pasado ya había denunciado por violencia de género. El pelotero tiene prisión domiciliaria, pero en la noche del lunes apareció en Uruguay, formo parte del equipo del Olimpia que viajó para un partido.

“No sé si el club le apoya, pero no le pueden dar la medida sustitutiva. Cómo le dejaron salir del país, porque es jugador del Olimpia, tiene plata y yo soy mujer”, comentó Lucía, quien lleva 15 años de relación con el pelotero, 9 de casados y con quien tiene dos hijas.

“Quiero que la gente conozca al verdadero supuesto león de todos. Acá les presento a su verdadero ídolo, 15 años de aguante y una vida de tortura, alcohol y mujeres a su alrededor”, siguió diciendo el escrito de Lucía, quien siempre calló por sus hijas, pero que hoy también por ellas decidió hablar con Crónica.

Por falta de justicia, esposa de Rodrigo Burgos se decidió contar todo.

– ¿Tenés miedo?
– Sí, temor de que me haga algo. No me amenaza, pero por todo lo que pasé con él. Yo sé qué clase de persona es y hasta ahora estoy temblorosa.

– ¿Cuándo empezó todo?
– Hace un año, cuando descubrí mensajes con otra mujer y le reclamé. Ahí se puso violento conmigo.

– ¿Le denunciaste en ese momento?
– No, me callé por mis hijas y pensamos hacer una terapia familiar. Dos veces hizo y ya ponía excusas. Ahí empezaron más los maltratos psicológicos y físicos.

– ¿Hasta qué punto llegaron los maltratos?
– Me llego a ahorcar y todo. En frente de mi hija de 1 año, ella percibía todo. Hasta ahora la nena ni siquiera habla como tiene que hablar, quedó con susto.

“Te voy a traer de un ataúd si esto sigue”

Lucía confiesa que la vida al lado del pelotero olimpista era normal, como la de cualquier pareja. Pero a ella le atormentaban mensajes que le llegaban a sus redes sociales, lo que desencadenaba en una pelea con Rodrigo. “Hay una mujer, Valentina. Es cordobesa, varias veces él le trajo a Paraguay. Ella me llamaba para que vaya a verles juntos. Nunca fui por respeto a que yo era la señora”, relata Lucía, quien -apoyada por su familia- decidió hacer la denuncia.

“Yo iba a viajar a Córdoba y encontré un mensaje donde él le avisaba a ella que ya podía venir a Paraguay. Le reclamé, peleamos y me golpeó. Al día siguiente me obligó a ir a Córdoba en el primer vuelo. Pero regresé en colectivo y pedí a mi familia que fuera a buscar a mis hijas” relató Lucía, quien dijo que esa vez se decidió, luego de escuchar a su madre, a decir: “Te voy a traer en un ataúd, si esto sigue así”.