Fuentes de Talleres confirmaron que el jugador fue transferido al Xeneize. Los detalles.

Se confirmó finalmente la transferencia de Emanuel Reynoso a Boca. La negociación con Talleres se terminó hace instantes y el presidente de "la T", Andrés Fassi, define a esta hora por escrito los detalles de la operación.

Obvio, Bebelo no estará en el partido del viernes a las 21.10 ante San Lorenzo.

Trascendió, sin confirmación oficial, que Boca abonaría 1.5 millones de dólares en efectivo por el 60 por ciento del pase, más el préstamo de Alexis Messidoro y algunas opciones de compra de jugadores por vencer (serían las de Komar y Alejandro Maciel). Andrés Cubas podría venir a la "T" como parte de la operación.

La mitad del pase de "Bebelo" le demandaría 4 millones de pesos al club de la Ribera. Reynoso desde hace varios días no trabaja con el equipo titular.

Además, ya hay acuerdo de palabra para que Jonathan Menéndez se vaya a Independiente en 3 millones de dólares por el 90 por ciento del pase.

La carrera de Bebelo

Emanuel Reynoso marcó dos goles en Primera División: en el 3-1 de la T a Lanús, en el Kempes, en la temporada anterior. En esa misma campaña también le marcó a Boca, en La Bombonera, cuando al Matador se impuso por 2-1. Por Copa Argentina marcó en el empate en los 90 minutos ante Gimnasia de Mendoza, en Santa Fe. Antes le había marcado a Defensores de Pronunciamiento por la Copa Argentina.

En total, Reynoso, surgido en el Cibi de barrio Ituzaingó, vistió la camiseta de Talleres en 52 partidos. El zurdo cordobés tiene 22 años.

Reynoso tomó el puesto con el equipo en Primera División. En el ascenso de la B Nacional a Primera, en 2016, venía siendo titular y en los últimos partidos había perdido el puesto.

Sin embargo, con el mejor nivel del equipo, el 10 se hizo clave en el equipo de Kudelka.

Cómo formaría Talleres en el reinicio de la Superliga

El DT Frank Kudelka paró este martes el siguiente equipo: Guido Herrera; Leo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy, Juan Ramírez; Mauro Ortíz, Aldo Araujo y Samuel Sosa.

Igualmente, Kudelka este miércoles ordenará una nueva práctica de fútbol.

Qué esperan en Boca de Bebelo

Emanuel Reynoso ya es pasado en Talleres y el futuro para el 10 de 22 años, criado en barrio Chino de la ciudad de Córdoba, es Boca. El colosal Boca, repleto de figuras y de estrellas y de cordobeses.

Reynoso va a un equipo que ya tiene dos "10": el colombiano Edwin Cardona y el ex Instituto, Gonzalo Maroni.

De hecho, Maroni jugó varios minutos en los partidos de verano.

El colombiano quedó envuelto en un escándalo por supuesta violencia de género y por eso vio pocos minutos.

En ese contexto, ¿qué chances tendrá Bebelo Reynoso? Se lo contó a Mundo D el periodista de TyC Sports Tato Aguilera.

"El DT Guillermo Barros Schelotto lo imagina jugando, pero espera que tenga un tiempo de adaptación. Guillermo lo proyecta como titular. Hoy sería un buen recambio para el equipo".

"Tiene mucho por progresar, todo esperan que se va a potenciar".

"Están convencidos en el cuerpo técnico de que por personalidad, talento y forma de jugar, Reynoso será titular en Boca en breve".

"Lo piensan jugando como un interior en el medio campo, quizá algo más adelantado, pero no como un enganche clásico".

Reynoso se suma al grupo de cordobeses que hay en el equipo. Además del ya mencionado Maroni, están en el defensor Gino Peruzzi, el lateral-volante Julio Buffarini, el volante Julián Chicco, el delantero Cristian Pavón y el centrodelantero Ramón Wanchope Ábila. También están los juveniles Nahuel Molina y Pedro Silva Torrejón.

¿Qué número podría usar Bebelo?

A la 10 la tiene Cardona, incluso Carlos Tevez resignó la clásica remera para que el colombiano siga siendo líder. Los números que quedan disponibles en el plantel de Boca son 13, 26, 30, 31 y 35.

Qué se juega Boca este año

El objetivo 1 es la Copa Libertadores; en segundo orden mantener el liderazgo en la Superliga. Y además, ganarle a River el título de la Supercopa Argentina. Además de la Copa Argentina.

Con toda esa acción por delante en Boca, es de esperar que Reynoso tenga muchos minutos en cancha.