Si el Rojo no mejora hoy su oferta a Talleres, empezarían a tallar el interés de otro grande del fútbol argentino y de un club de los Emiratos Árabes. El préstamo de "Nico" Giménez, en compás de espera.

Los tiempos se extienden más de lo previsto, pero el presidente de Talleres, Andrés Fassi, está dispuesto a esperar inclusive hasta el cierre del libro de pases para definir si Independiente adquiere a Emanuel Reynoso, si lo coloca en otro club o si continuará este semestre en la "T".

Por lo pronto, el representante del jugador, Mauricio Giomprini, se reunirá este lunes con la intención de darle un cierre, por sí o no, a una negociación que se presenta como dificultosa.

La oferta que hizo el Rojo por el pase de "Bebelo", tres millones de dólares netos por le mitad de la ficha del jugador, fue rechazada otra vez por "insuficiente" por Fassi, al igual que la que los dirigentes del club de Avellaneda hicieron por Jonathan Menéndez (dos millones de dólares netos por la mitad del pase).

Consultado sobre la cuestión, Fassi le comentó ayer a Mundo D: "No hay nada decidido por el tema Reynoso. Seguimos tranquilos y escuchando. Será una semana de definiciones". Y después precisó: "Hay otro equipo importante de Argentina que desde hoy pide por 'Bebelo' y un equipo de Emiratos Árabes".

El titular albirrojo no identificó al club, pero es previsible: al demorarse el acuerdo con Independiente, y con el inminente reinicio de la superliga, otros clubes harán sonar el teléfono de Fassi para conseguir el concurso del talentoso "10". Trascendió que Boca Juniors sería el "grande" argentino que renovaría su interés por el jugador.

En el caso de que hoy no llegue a un acuerdo con el Diablo para mejorar la oferta, Giomprini comenzaría a negociar las condiciones para la continuidad de Reynoso en la "T" hasta junio próximo, algo que Fassi tampoco descarta para nada, por la importancia que tiene el futbolista para el plantel. De cómo sigue lo de "Bebelo" en el plantel dependería, también, lo que suceda con su reemplazo natural, Nicolás Giménez, quien es pretendido por Temperley.

Las conversaciones por el enlace se habrían enfriado, por algunas cláusulas que Fassi estaría intentando hacer valer para que la operación se concrete. "Todavía no se define si Gimenez sale del club", fue su escueta respuesta cuando este medio lo consultó. Ayer, en fuentes vinculadas a la dirigencia del Gasolero, daban la negociación por caída.

Mientras, en las redes sociales los hinchas siguien pidiéndole al presidente albiazul que no lo venda a "Bebelo". En Twitter, por ejemplo, lo hacen con el hashtag #BebeloNoSeVende