Talleres y Atlético Tucumán empataron sin goles en el tiempo reglamentario en un flojo encuentro, digno de pretemporada, jugado en el estadio "Padre Martearena" por el Torneo de Verano 2018. En el azar de los penales venció el "Decano" por 4-3.

En los primeros minutos del juego, el equipo tucumano tomó la iniciativa y se hizo protagonista. A la hora de responder, Guido Herrera lo hizo bien y logró mantener el arco en cero. La más peligrosa de los tucumanos llegó a través de un cabezazo de Ismael Blanco a los 39. Dos minutos más tarde, la "T" tuvo la chance de desnivelar el marcador a su favor: Lucas Olaza disparó cruzado de zurda, la pelota dio en el palo izquierdo de Augusto Batalla y Junior Arias no pudo conectar de lleno. Las dos más claras por cada bando. El 0-0 brilló en la etapa inicial en la calurosa noche salteña.

El complemento comenzó con los mismos protagonistas y con un Talleres más "blandito" y decidido a buscar el primer gol. Con chances para ambos equipos en los primeros minutos transcurrió el partido. Emanuel Reynoso fue uno de los más destacados en ataque para el equipo de Kudelka. Luego, el "Decano" equilibró el encuentro y estuvo cerca del primer gol. Las emociones no llegaban y todo se encaminaba a los penales. A tres minutos del final, el partido debió ser detenido: Herrera avisó que en la tribuna un hincha de la "T" estaba desvanecido y la atención médica demoró en aparecer. Los médicos de la "T" se acercaron para revisar a la persona afectada y se reanudó el juego. Típico partido de pretemporada, en éste caso el primero para Talleres. Y como dice el dicho "los penales son una lotería", y en ésta oportunidad el ganador fue Atlético Tucumán.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy, Emanuel Reynoso; Jonathan Menéndez (79' Mauro Ortíz), Juan Ramírez (79' Fernando Juárez) y Junior Arias (79' Marcelo Torres). DT: Frank Darío Kudelka.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García (65' Nicolás Romat), Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas (46' Francisco Grahl), Favio Álvarez; Luis Rodríguez (78' Gervasio Núñez) e Ismael Blanco (63' Mauricio Affonso). DT: Ricardo Zielinski.

Penales: Para Talleres marcaron Torres, Reynoso y Herrera. Batalla le atajó el primero a Olaza y Juárez la tiró afuera. Para Atlético anotaron Barbona, Grahl, Álvarez y Nuñez.

Amonestados: Guido Herrera, Nahuel Tenaglia, Junior Arias, Juan Komar y Pablo Guiñazú (T); Gonzalo Freitas y Rodrigo Aliendro (AT).

Árbitro: Fernando Espinoza (regular).

Estadio: Padre Martearena (Salta).