En nuestro programa hablamos con un jugar muy querido por el hincha de Talleres y partícipe fundamental de los dos últimos ascensos del Club: Rodrigo Burgos. Nos contó su actualidad en el club paraguayo, cómo ve a Talleres y cómo espera su regreso a la "T". Escuchá y lee sus declaraciones:

Su presente en Olimpia: “Estoy bien. Pasé por unas lesiones con operaciones y tuve la oportunidad de volver a jugar algunos partidos. Después tuvimos cambio de técnico. Pero estoy bien, siempre trabajando y pensando para el futuro”.

¿Cómo fue su vuelta al fútbol paraguayo?: “Bien, uno viene para hacer bien las cosas. El fútbol paraguayo es complicado, pero uno se adapta de vuelta. Después de dos años, por ahí me costo un poco la forma de juego y las cirugías me impidieron esa continuidad que estaba teniendo. Pude volver a jugar y ahora estoy en el banco, siempre en forma y apoyando. Acá desde el delantero al arquero entran fuerte, con roces y se corre mucho, es una de mis características. Es diferente, pero todos se ambientan. También al clima porque acá el calor es intenso: a las 6 de la mañana ya hace 30 grados”.

La posibilidad de extender su contrato en Olimpia: ”El Presidente de acá quiere que me quede y juegue. Me dijo después de un clásico que ganamos que me quería muchos años más acá. Lo mismo no depende de mi: tengo contrato con Talleres. Todo depende de ellos. Si me toca la posibilidad de volver, con mucho gusto volvería".

¿Se extraña Talleres?: “Extraño mucho jugar en Talleres: siempre sigo los partidos. En lo personal extraño mucho defender el escudo de Talleres, todavía tengo esa esperanza de volver y vestir esa casaca en Primera. Nos costó mucho estar ahí y los que salimos no tuvimos la posibilidad de mostrar y tener continuidad. Anhelo mucho poder volver y demostrar que puedo jugar en Talleres y en Primera. Siempre dije que por más de que no luzca mi juego, siempre voy a tener algo para darle a Talleres. Sí tenía esa capacidad de defender la casaca de Talleres en Primera. Pero bueno, no me tocó. No solo a mi, sino a algunos que estuvimos esos dos años peleando para que Talleres este ahí, contento por eso. Algún día volveremos. Por ahora me toca apoyar desde afuera, siempre”.

¿Será pronta la vuelta?: “Si ahora me llama Fassi o alguien del Club y me dice: "te necesitamos", me vuelvo en el primer vuelo a Córdoba. Hablo acá y vuelvo. Me quedó esa espina de poder jugar con Talleres en Primera. Pero por ahí no se puede o no es el momento todavía. Yo tengo seis meses más de contrato acá (en Olimpia). En junio veremos que pasa: en mi cabeza está hacer las cosas bien y ver qué pasa más adelante".

El contacto con sus ex compañeros: “Tengo más contacto con Quintana: le dije que se saque esa barba que tiene, no a muchos nos queda ja. A mi me quede bien, él me dice que también le queda bien, pero le digo que se la saque que es un caradura, ja. Me cuenta que es un buen grupo. Yo conozco muy bien el ambiente de Talleres y tanto el "Cholo" como Gandolfi o Mauri (Caranta) manejan el grupo muy bien, un grupo que está en alza. Me gusta mucho cómo juega Talleres, siempre lo sigo. Acá siempre hablamos con Hernán Pellerano (compañero en Olimpia), que me pregunta cómo sale Talleres y todo eso. En lo personal quiero que llegue a una copa internacional”.

Su visita a Córdoba: ”Cuando tuve la operación, tuve la opción de irme a operar y hacer la recuperación acá o en Córdoba. Estoy agradecido porque siempre estuvieron atentos en ese sentido, tanto médicos como dirigentes. Me sentí muy contento porque estaban al tanto no solo conmigo sino con mis compañeros que también están a préstamo”.

El mensaje para el hincha: “Siempre veo el fanatismo y el apoyo que siempre le dan al equipo. Siempre dije que el hincha que va a la cancha es uno más y en el campo de juego sentía que me daban un plus para poder correr más. Que apoyen siempre: el grupo que está ahora, seguro va a clasificar a una Copa Internacional que es donde Talleres merece estar. Que apoyen como siempre y pronto estaré ahí, defendiendo en Primera el escudo de Talleres que es algo que anhelo. Ojalá se me de”.