El entrenador de Talleres se mostró muy feliz por el triunfo y la manera en la que su equipo venció a Colón.

Mucha alegría. Y tranquilidad. Eso se vio en el vestuario de Talleres, tras el triunfo albiazul 2-0 sobre Colón, en Santa Fe. Es que el Matador cerró el año con una victoria en una cancha en la que no es fácil llevarse los tres puntos. Pero también porque el equipo volvió a mostrar una forma de jugar que se asemeja a la que el entrenador pretende.

Es por eso que Frank Darío Kudelka salió exultante a recibir a los micrófonos y consultas de los periodistas, tras la victoria: “Nos recuperamos y nos hicimos fuertes. Nos reposicionamos con los jugadores y sacamos un factor que nos dio ventaja, con Reynoso, que es fundamental para nosotros”.

El DT también habló de Sebastián Palacios, que ayer jugó su último cotejo con la casaca de la T, antes de pasar a Pachuca: “Será difícil de reemplazar. Se despidió con sus características y la verdad que estoy muy agradecido con él”.

Pero eso le abrió la puerta para hacer un pequeño balance de lo que es toda su gestión al frente del equipo de barrio Jardín y el reconocimiento de los simpatizantes: “En tres años que estoy me han dado todo. No se si hay mucho más para darnos mutuamente. Es responsabilidad nuestra en el trabajo y el aliento de los hinchas. Eso se agradece de por vida”.

Claro que esta buena campaña lo van poniendo a Talleres en zona de copas internacionales: “Estamos cumpliendo objetivos. Estamos por el camino desde hace tres años y lo conseguimos entre todos”, destacó.

Pero lo que más conforme dejó al entrenador de la victoria alcanzada anoche fue la manera en la que su equipo la consiguió: “Son momentos. Nos debíamos una actuación así, desde la posesión como trata de hacerlo siempre este equipo. Estábamos ganando, pero siempre seguimos atacando; pasaban los laterales… Nos preparamos para eso y da gusto verlo al equipo. Es algo que en los últimos partidos no habíamos tenido”.

Ahora, antes del descanso, a definir los refuerzos. En la cabeza de Kuldeka hay tres lugares por cubrir. Aunque eso también dependerá de si algún jugador del plantel de Talleres se va.