Reynoso por Giménez y la inclusión del “Tucu” entre los suplentes serán las novedades de la “T” para este domingo.

En virtud de que Talleres practicó ayer a puertas cerradas y no pudo observarse el último ensayo de fútbol antes del partido de este domingo, a las 17, en el Mario Kempes, contra Estudiantes, el entrenador albiazul Frank Kudelka se guardará la conformación del equipo para minutos antes del inicio del encuentro, el último como local de la “T” antes del receso de la Superliga.

Pero según trascendió que la única variante respecto de la alineación que viene de ganarle 1-0 a Arsenal, en Sarandí, será el regreso de Emanuel Reynoso en lugar de Nicolás Giménez. Así quedaría descartada la posibilidad de que Sebastián Palacios, tras ausentarse casi un mes por una fractura del cúbito derecho, pudiera volver entre los titulares, aunque sí estará en el banco de suplentes.

Kudelka lo observó en acción futbolística desde el miércoles pasado, si bien unos días antes había realizado trabajos específicos de definición, y habría visto que no está en ritmo como para jugar 90 minutos, con lo que Jonathan Menéndez seguiría entre los titulares. Y “el Tucu” sería preservado para su partido de despedida de Talleres, que será el domingo 10, a las 17, en Santa Fe, contra Colón, ya que concluirá su préstamo de seis meses y deberá sumarse al Pachuca, que adquirió su pase y se lo había prestado.

Lo más probable es que Palacios ingrese unos minutos para que pueda despedirse del público matador, con el que logró ganarse su afecto, ya que fue uno de los dos goleadores del equipo en el torneo pasado, el del regreso de Talleres a la Primera División (el otro fue Menéndez, con siete partidos menos jugados que el exdelantero de Boca Juniors).

Así, de no mediar alguna sorpresa de última, Kudelka dispondrá el siguiente equipo: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Menéndez, Marcelo Torres y Joao Rojas.

En cuanto a la lista de concentrados para jugar contra “el Pincha” y respecto de la nómina citada contra Arsenal, el DT dejó al margen a Ian Escobar, Nahuel Bustos y Cristian Ojeda. Los otros citados son Mauricio Caranta, Carlos Quintana, Nahuel Tenaglia, Gabriel Ramírez, Fernando Godoy, Giménez y Junior Arias.

¿Vuelve “el Chapu”?

El DT de Estudiantes, Lucas Bernardi, no confirmó ayer el equipo titular que visitará a la “T”, pero admitió que podría retornar, tras una lesión, el experimentado volante central Rodrigo Braña. “Las lesiones acumuladas incomodan, más que nada por las decisiones que uno tiene que tomar. La vuelta de futbolistas, como Braña, que participan del día a día, nos alegran”, señaló el DT. Si se decide por el regreso del “Chapu”, el Pincha formaría con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi o Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Braña, Iván Gómez o Israel Damonte y Lucas Rodríguez; Lattanzio y Pavone o Melano. Además de ellos, viajarán hoy a Córdoba a esperar el partido con el Matador Daniel Sappa, Matías Ruiz Díaz, Marco Borgnino, Gastón Fernández y Juan Otero. Bernardi también se refirió a Talleres. “El partido del domingo va a ser un lindo desafío porque será el rival más difícil desde que estoy acá. Tengo en cuenta el rival y la cancha donde jugaremos para decidir qué jugadores pondremos. La idea será contrarrestar las virtudes del rival y atacar los defectos.

El último de la reserva

La reserva albiazul jugará hoy a las 9 su último partido de local de esta temporada contra Estudiantes, en el predio Amadeo Nuccetelli, por la fecha 11ª del campeonato. El equipo de Walter Lemma tuvo un comienzo exigente y logró sacar buenos resultados contra Chacarita, al que goleó 7 a 0 de visitante, Patronato (7 a 1), Racing Club (2 a 1, en Buenos Aires) y 4-1 a Rosario Central, como local. Talleres ocupa el 15º puesto de la tabla con 13 puntos, producto de cuatro partidos ganados, uno empatado y cinco perdidos. Con el mismo puntaje que Talleres está Belgrano y ambos están separados por 14 puntos del líder Tigre (27).