La defensa de Estudiantes será la misma, pero los cambios se darían en el mediocampo. ¿Otra vez Pavone se queda afuera del once?

Estudiantes, parece, no repetirá equipo por undécima vez en lo que va del torneo. Lo que parecía ser una tendencia luego de la victoria del equipo el domingo ante Atlético Tucumán se convirtió en un terreno de dudas luego de la práctica de ayer en la cancha principal del Country.

Otra vez Lucas Bernardi pateó el tablero. Como semanas atrás, como cuando asumió y como en casi todas las semanas. Cambios obligados, variantes tácticas y posturas respecto al rival lo llevaron a presentar diferentes modificaciones respecto al equipo que había plantado ayer y el que estuvo trabajando los días previos.

Por un lado es una certeza que la defensa no se tocará. Aunque no haya brillado y a pesar de no jugar en su puesto, Gastón Campi seguiría como lateral izquierdo, teniendo en cuenta que Lucas Diarte todavía se encuentra lesionado y porque aporta mayores garantías que el propio Sebastián Dubarbier, quien de todos modos tendría chances de regresar, pero en otra posición.

En el medio es en donde habrá más cambios. Iván Gómez, de buen partido ante el Decano, seguiría lo mismo que Lucas Rodríguez, pero otra vez más tirado a la derecha que a la izquierda, donde podría jugar Dubarbier.

Al ex jugador de Almería Lucas Bernardi lo probó ayer en la segunda parte de la práctica, porque en el primer tramo estuvo afuera como otros compañeros que después se metieron.

Entre los ingresantes se destacó la presencia de Rodrigo Braña, desplazando a Fernando Zuqui, quien luego de comenzar como titular se quedó el tramo final mirando desde afuera. ¿El Chapu será exigido teniendo en cuenta que en una semana la despedida del torneo será ante Boca, nada más y nada menos? Depende de la decisión del técnico y de cómo responda el volante. Por lo poco que se pudo saber, teniendo en cuenta que la práctica fue a puertas cerradas, podría ser una chance más que concreta.

La otra variante que hizo ruido en la segunda parte de la práctica fue el ingreso de Lucas Melano por Mariano Pavone, quien de esta manera vuelve a quedar en el foco de la duda respecto al equipo que visitará a Talleres en Córdoba.

Melano conoce la cancha y al rival, ya que es un jugador formado en Belgrano, y hasta hace muy pocos meses se encontraba allí. En caso de jugar Melano Estudiantes volverá a plantarse en cancha sin un delantero de área y buscará abrir a una defensa que sabe cerrarse muy bien con dos centrales potentes y ásperos para el uno contra uno.

El equipo, por consiguiente, podría formar con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Sebastián Dubarber o Israel Damonte; Melano o Pavone y Carlo Lattanzio.

La reserva viaja hoy y juega mañana

El plantel de Reserva de Estudiantes que dirige Leandro Benítez, partirá hoy a las 6 de la mañana rumbo a Córdoba desde el Country Club de City Bell. El partido con Talleres será mañana a las 9 en el predio del club cordobés.

La delegación albirroja estará conformada por estos jugadores: Jerónimo Pourtau, Estefano Francesconi, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Tadeo Catán, Angel Acosta, Iván Erquiaga, Matías Pellegrini, Franco Sivetti, Mauro Oses, Leonardo Areal, Nicolás Talpone, Imanol Enríquez, Deian Verón, Lautaro Arellano, Mauricio Vera, Ignacio Gariglio y Gerónimo Carrasco.