Lo afirmó el presidente albiazul en el programa Entre Nosotros, Rebeca, que emite todas las mañanas radio Universidad.

Andrés Fassi dijo que Talleres en cinco años estará en condiciones de pelear los primeros puestos, y que en tres años podría consolidar el trabajo en sus divisiones inferiores, a punto tal de convertirlas en las mejores del país. El presidente albiazul realizó esta mañana declaraciones en el programa Entre Nosotros, Rebeca, que emite radio Universidad, en el que también trató otros temas importantes para la vida de la entidad de barrio Jardín.

Fassi empezó diciendo que "el grupo Pachuca me permite tener esta ilusión de conducir a Talleres". Yo soy el pricipal responsable a nivel deportivo del grupo en todo el mundo, pero paso la mitad de mi tiempo aquí, en Córdoba" afirmó.

Al respecto, el dirigente contó que cuando estaba residiendo permanentemente en México siempre se decía: "que injusto sería yo si no intento hacer algo por Talleres".

Sobre su perfil de trabajo, con el cual ingresó a la vida albiazul, señaló: "Si no tenés una mirada empresarial no es posible". En 2014 Talleres ingresó 24 millones de pesos. En 2015, 130 millones de pesos". Estos números fueron brindados por Fassi para explicar la evolución del club a partir de una buena gestión.

Y agregó: "Fueron 11 millones de pesos los que me tocó poner en forma personal cuando llegué a Talleres. Tengo la visión de hacer un club sustentable. Reconozco que no somos una de las instituciones más grandes del mundo, como Boca y River, que tienen ingresos por más de 1000 millones de pesos. No estamos en esa elite".

Fassi dijo que el formato que utiliza Pachuca es el que utiliza Talleres. El club mexicano estructuró una escuela a nivel de divisiones inferiores con los mejores jugadores juveniles para poder formarlos y venderlos. "De esa manera una institución empieza a hacerse sustentable. En un proceso económico que con el tiempo te lleva a no deberle nada a nadie". Y amplió: "En 2015 Talleres tenía un sólo jugador propio; hoy tiene 17 jugadores.

Sobre si no era una política difícil de aplicar y de ser aceptada, Fassi contestó: Es arriesgada para el pensamiento del hincha; no es arriesgado para quien tiene 35 años en el fútbol. Pachuca ha creado un concepto y una mística. Te vas dando cuenta cuando comprás una gran figura, que le da tranquilidad parcial al hincha. Pero a la larga lo único que le importa al hincha son los resultados.

"Hay muy buena relación con Boca", reconoció. Boca es el mejor club en divisiones inferiores. Esa etapa arranca con (Mauricio) Macri. Y relacionado con sus objetivos para el futuro, indicó: Argentina es el único país que no acepta las sociedades anónimas en el fútbol. No hablamos del tema porque la sociedad argentina no está preparada para aceptar las sociedades anónimas. No entiendo como en clubes fundidos hay cinco listas en la elección de autoridades".

Mundo Talleres

Sobre el tema de la infraestructura de Talleres, Fassi dijo que a "llevará tres años hacer Mundo Talleres llevará" y que el predio Nuccetelli sigue siendo muy importante. "En algún momento Talleres tendrá dos predios", reconoció. Y descartó definitivamente la posibilidad de que pueda jugarse en La Boutique. "Plantear su ampliación un sería demagógico", afirmó.

Sobre la posibilidad de que Talleres sea campeón, el dirigente sostuvo: "El título termina siendo una consecuencia de la gestión, de muchas cosas bien hechas. En mis 35 años nunca prometí. En tres años más el club tendrá la posibilidad de generar las mejores divisiones inferiores; en cinco años, de pelear un torneo".

Consultado sobre si tiene ambiciones políticas, respondió: "Ni se me ha cruzado por la cabeza. No me he puesto a pensar. Talleres es un referente en la ciudad y no puede estar aislado. Me gustaría hacer algo dentro del fútbol".

Sin dar nombres, Fassi habló de la próxima renovación del plantel. "La renovación mayor tal vez no se hará todavía en diciembre. Será un 10, 15 por ciento del equipo. Podrían ingresar dos o tres jugadores al plantel para que le den aire a la estructura . Y a mediadios del año próximo serían 5 ó 6 jugadores. El objetivo sigue siendo jugar una Copa internacional"