El presidente albiazul dijo que su reunión con el DT será por los jugadores que puedan llegar a irse y sus reemplazos, aunque dejó claro la importancia de la labor de FDK, cuyo contrato vence en junio.

La requisitoria sobre la reunión que Andrés Fassi sostendrá esta semana con Frank Kudelka, sirvió para que el presidente de Talleres, explicitara la valoración que ha hecho del trabajo del DT. "Pero Kudelka tiene contrato hasta junio del año que viene", dijo el titular albiazul, proclamado hasta 2021, a Mundo D sobre la cumbre que tendrá en estos días con FDK.

–Pero usted no lo va a definir sobre ese plazo…¿O sí?
-Cada vez hay una mejor relación con Kudelka. Estamos a mitad de un torneo. Hay un compromiso mutuo de seguir haciendo crecer este proyecto. Ni se nos cruza por la cabeza pensar un Talleres sin el liderazgo de Kudelka. Ni se vislumbra. Tenemos una reunión pero no para hablar de ninguna situación personal del DT, sino para evaluar la situación de los jugadores. Se va Palacios, pero vienen jugadores importantes que están empujando como Araujo, Mauro Ortiz, Nahuel Bustos. Son jugadores en los que tenemos muchas expectativas.

Olaza requerido desde el exterior

“Hoy el único jugador que se va es Palacios. ¿Si Boca quiere a Olaza? Tuvimos ofrecimientos del exterior. Pero Talleres no está en un plan vendedor. Para que se vaya, tienen que pagar un valor de mercado importante. Al estar ordenado administrativamente, Talleres preserva más el equilibrio deportivo que el económico y queremos cumplir con el objetivo de jugar una Copa tras el cierre de este torneo. Si se dan las condiciones, se irán uno o dos jugadores. No más de eso”, concluyó Fassi.