Con muy poco, Central venció a la “T” en el Kempes. El local nunca supo cómo entrarle al Canalla y lo pagó.

Alguna vez le iba a suceder que por su falta de efectividad en el arco rival y por un arquero en una noche iluminada, como la tuvo el juvenil Jeremías Ledesma, Talleres tenía que perder en el Kempes. Y fue anoche. Rosario Central aprovechó la única clara que tuvo en el segundo tiempo, Zampedri facturó y se terminó llevando un premio quizá excesivo, pero que construyó con inteligencia.

Arrancó bien Talleres, moviendo la pelota a lo ancho del campo de juego, de banda a banda, con toques rápidos y “Nico” Giménez mostrándose y pidiéndola, tirado a la derecha y cerca del “Cholo” Guiñazú, buscando abrir espacios a espaldas de Carrizo y de Parot.

Central lo esperaba con una línea de cuatro rígida en el fondo y que invitaba a que Menéndez y Rojas se animaran a encararla. Cuando Godoy y Olaza se les asociaban, la posibilidad de arrimar peligro era latente. Pero al ataque albiazul le faltaba profundidad, porque Torres no era aprovechado en el área y terminaba siendo absorbido por Martínez y Tobio.

Y fue Central, a los 20 minutos con un tiro libre de Carrizo que encontró estático a Herrera, el que casi abrió el marcador. Su remate fue “peinado” por Zampedri y se fue apenas afuera. La visita avisaba y fue un llamado de atención para la “T”. Respondió el local a los 25, con un desborde por izquierda de Menéndez, cuyo centro rebotó en el arquero Ledesma. El rebote fue para Godoy y la pelota pegó en el exterior de la red.

Después, de a poco, Central se fue animando a progresar en el terreno y terminó complicando a la defensa albiazul.

A los 38, otro tiro libre encontró muy libre a Coscia y el delantero estuvo muy cerca de vencer a Herrera. Y en el último minuto del descuento, a los 48, tras una gran asistencia de Giménez, Menéndez quedó cara a cara con Ledesma y remató a las piernas del arquero. Se fue así un primer tiempo equilibrado, en el que Central tuvo el rédito de saber maniatar a la “T” y cerrarle sus caminos más nítidos hacia el gol que volvió a mostrársele esquivo, más por defecto propio al momento de definir que por mérito ajeno.

En el complemento, Talleres salió a presionar más arriba y volvió a elegir la derecha de su ataque, por donde no había podido entrar en el primer tiempo. Cuando eligió la izquierda le fue mejor. Primero fue Olaza, a los 9, con un zapatazo desde afuera, y luego otro, 30 segundos después, de Joao Rojas que encontró sendas buenas respuestas de Ledesma. Y en la primera que tuvo en el segundo tiempo la visita, a los 17, llegó al gol.

“El Pachi” Carrizo se fue por izquierda, Komar no lo pudo frenar, metió el centro y Zampedri facturó, aprovechando que Talleres había retrocedido mal. Y un par de minutos después, fue otra vez a partir de una pelota parada, un tiro libre cruzado y arriba del “Colo” Gil que rozó un palo de Herrera.

A esa altura Kudelka ya había mandado a la cancha a Ortiz por Giménez. Y dispuesto a tirar toda la carne a la parrilla por el empate, también decidió que ingresen Araujo y Junior Arias por Menéndez y Torres, en busca de la efectividad perdida.

El DT puso todo lo que tenía, su equipo terminó atacando con hasta cinco hombres, Baliño expulsó a Coscia pero ni aún con un jugador más Talleres no pudo con sus falta de profundidad ni su escasez de ideas para empatar el partido.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera 4 Leonardo Godoy 4 Javier Gandolfi 5 Juan Cruz Komar 4 Lucas Olaza 5 Nicolás Giménez 5 Pablo Guiñazú (c) 6 Juan Ramírez 4 J. Menéndez 4 Marcelo Torres 4 Joao Rojas 4 DT: Frank Kudelka

Central: J. Ledesma 8 Paulo Ferrari (c) 6 Fernando Tobio 6 M. Martínez 6 Alfonso Parot 4 W. Camacho 4 “Maxi” González 5 Diego Becker 5 Federico Carrizo 7 Agustín Coscia 4 F. Zampedri 6 DT: L. Fernández

Gol: ST, 17m Zampedri (RC).

Cambios: ST, 13m Leonardo Gil (6) por Camacho (RC), 22m Mauro Ortiz por Giménez (T), 29m Junior Arias por Torres (T) y Aldo Araujo por Menéndez (T), 32m José Luis Fernández por Becker (RC), 40m Joaquín Pereyra por González (RC).

Amonestados: Gandolfi (T), Carrizo, Tobio, Ledesma, Pereyra (RC)

Expulsado: ST, 36m Coscia (RC).

Estadio: Mario Kempes.

Campo de juego: muy bueno.

Espectadores: 30 mil.

Árbitro: Jorge Baliño (regular).

Suplentes: M. Caranta, C. Quintana, F. Godoy y G. Ramírez (T). D. Rodríguez, R. Alfani, M. Lovera y R. Reynaga (RC).