El Canalla presentará este domingo como DT interino a Leonardo Fernández, quien apostaría a cuatro juveniles.

Rosario Central, el rival de Talleres del domingo a las 21.30, en el Mario Kempes, pasa por un momento de reacomodamiento tras la renuncia de Paolo Montero como su entrenador, una vez consumada la eliminación del Canalla en semifinales de la Copa Argentina, por penales, contra Atlético Tucumán, en Formosa.

Montero fue reemplazado por Leonardo Fernández (47), quien se desempeñaba como técnico de la reserva y asumió como interino. Comenzó a entrenar a la primera el pasado lunes y trabajará en las próximas cuatro fechas, hasta el receso de la Superliga.

Fernández ya había dirigido al equipo superior el último partido del año pasado contra Belgrano, en el Kempes, que Central ganó 2-0, con goles de Germán Herrera y Giovani Lo Celso. Por entonces, Eduardo Coudet –ahora el candidato más firme para sustituir a Montero– había renunciado tras perder la final de la Copa Argentina contra River.

El DT interino arrancó su trabajo dispuesto a “meter mano” en el equipo. Apostaría, por lo que se vio en sus primeros trabajos tácticos, a la presencia de cuatro juveniles provenientes del semillero del club.

Fernández incluyó entre los titulares al volante Diego Becker y al delantero Agustín Coscia, pero la movida no quedó en eso. Lo sacó del arco al “Ruso” Diego Rodríguez y probó a Jeremías Ledesma. Y como no podrá contar con Emmanuel Ojeda, quien se “rompió” el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, colocó como volante central a Maximiliano González.

Además, hasta ayer era una incógnita la presencia del goleador Marco Ruben, quien se restablece de una molestia en un cuádriceps. A eso se le suman las ausencias de José Leguizamón (suspendido) y de los lesionados Herrera y Santiago Romero.

Así, contra la “T”, Fernández podría presentar a Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, González y Becker; Federico Carrizo; Coscia y Zampedri.

Si sostiene este equipo, el DT interino relegaría a varios jugadores que con Montero tuvieron continuidad, como Rodríguez y Gustavo Colman.

En cuanto al ex volante central de Talleres, Leonardo Gil, en principio no sería incluido desde el arranque, pero como aún restan las prácticas de hoy y de mañana, no podría descartarse que Fernández lo pruebe. De los ocho partidos que Rosario Central lleva en el torneo, “el Colo” fue titular en siete y lo llevaron al banco en el empate 1-1 contra Tigre, en la séptima fecha de la Superliga.