El análisis del triunfazo del Matador ante River en el estadio Kempes.

LO MEJOR: la ambición

Desde el primer minuto, el equipo de Kudelka salió a buscar el partido ante River. La audacia por momentos le costó algunos sofocones, pero nunca dejó de tener la iniciativa. Ni siquiera cuando ganaba por dos goles. El ingreso de Menéndez por Palacios le dio un plus.

LO MEJOR: los laterales

Godoy y Olaza son argentino y uruguayo, respectivamente, pero tienen estirpe de brasileños. Pasan constantemente al ataque, tocan, buscan la descarga y ejecutan buenos centros. Olaza tuvo su mejor partido desde que llegó a Talleres.

LO MEJOR: el aplomo

Frente a un equipo plagado de pibes, la “T” hizo pesar su experiencia. Aunque al principio le costó marcar, con el correr de los minutos creció en efectividad y terminó goleando. Incluso antes de cerrar el marcador, ya había cerrado el partido. Guiñazú y Reynoso fueron fundamentales en ese aspecto.

LO MEJOR: Herrera

El arquero clausuró su valla desde hace varias fechas. Contra River respondió cada vez que lo exigieron. Transmitió contantemente seguridad.

LO PEOR

Difícil encontrar defectos en un equipo que golea 4 a 0. Quizás se puede mencionar que sigue desprotegiendo su defesa cuando ataca. En el primer tiempo, cuando perdía la pelota, dejaba espacios y River se tornaba peligroso.

Pese a que hizo un partidazo, por momentos se lo vio solo a Guiñazú, que pese a ello no paró de correr. Ante un rival con tanta juventud, tal vez un ladero (Fernando Godoy) lo habría liberado.