El sábado jugarán Talleres y River. Lussenhoff, que actuó en los dos, confía mucho en los albiazules. Fue compañero de Gallardo y Ponzio.

Federico Lussenhoff (43) jugó en una decena de clubes, entre argentinos, mejicanos y españoles, pero en el país su nombre se asocia, inmediatamente con Rosario Central, River y... Talleres, club en el que jugó en la B Nacional 2008-2009 antes de colgar los botines en Rivadavia de Venado Tuerto, su ciudad natal, en 2013.

En todos dejó muchos amigos e infinidad de recuerdos. Y la “T” no es la excepción porque en Córdoba tiene a su hija menor, Uma (en Buenos Aires viven los mayores, de 10, 12 y 16). Casi siempre va a ver a Talleres y este sábado, con más motivo, porque le tocará enfrentar a River, club en el que el exzaguero central jugó en la temporada 2006-2007, antes de recalar en el club de Barrio Jardín.

“El Colo” charló con Mundo D sobre lo que puede pasar en el encuentro y se mostró optimista respecto de un triunfo albiazul. “Será un partido muy atractivo, entre dos equipos que junto a Boca, son los que mejor juegan en el fútbol argentino. Aunque River tenga por su jerarquía dos planteles, Talleres puede aprovechar que no esté con todos sus titulares. Eso no significa que sea inferior, pero no es el equipo con el que habitualmente viene jugando. Si Talleres logra quitarle la pelota, con la buena posesión que tiene y el estilo de juego que le da Kudelka, estoy convencido de que tendrá ventajas para ganar”, señaló.

Lussenhoff aseguró también que Talleres no saldrá confiado porque su rival no venga con su elenco principal. “No se va confiar más allá de que en River juegue tal o cual futbolista. Los dos tienen propuestas muy interesantes, muy vistosas, en un fútbol argentino bastante opaco. Pero este Talleres está convencido de lo que hace y tiene jugadores que no dudan a la hora de llevar una planificación en la cancha. No. No varía su forma de jugar en ninguna cancha y eso es muy rescatable”, agregó.

Tras recordar que fue compañero del actual DT de River, Marcelo Gallardo, de su capitán, Leonardo Ponzio, y de Germán Lux, dijo que cada vez que puede se llega a ver una práctica del “Millo”. Pero luego volvió a elogiar a Talleres.

“A Kudelka no lo conozco, pero tengo una gran admiración por él, porque propone un estilo, lo sostiene en todos lados y ha logrado una continuidad de trabajo importante en un club, algo que hoy no se ve con frecuencia. Tiene jugadores de gran experiencia, como Guiñazú y Gandolfi, que pregonan con el ejemplo, y otros más jóvenes como Komar, por ejemplo, que no tiene problemas para hacer una marca férrea y salir jugando. Y ‘Bebelo’ es un fenómeno, un distinto en un fútbol que se juega mucho más rápido que antes. Tiene una visión de juego extraordinaria”, subrayó.

De su paso por River destacó el triunfo 3 a 1 en un clásico contra Boca, en el Monumental. “Para mí es inolvidable. Fue mi primer clásico y ganamos con dos goles del ‘Pipa” Higuaín y otro del ‘Tecla’ Farías”. Y de su etapa en Talleres, recordó: “Me tocó jugar en la peor época, pero me sentí muy a gusto y muy querido por los hinchas. Tengo una relación fantástica con su gente”.