Herrera dice que, más allá del 11 que presente River, la “T” necesita ganar. Hace cuatro juegos que no recibe goles.

Aquel 1-0 de River sobre Talleres, por la segunda fecha del torneo pasado, parece que hubiera sido hace un siglo. De ahí hasta hoy, Talleres logró tener un ADN en su vuelta al torneo de Primera División tras 12 años de ausencia y exhibe orgulloso a Guido Herrera como uno de los mejores arqueros del país. El Millonario, en tanto, logró con la Copa Argentina 2016 su sexto título de la era Gallardo, la que le permitió jugar la Libertadores y llegar a semifinales, una instancia que definirá el próximo martes antes Lanús. Por eso llegará a Córdoba con un mix. “Más allá de eso. Hay que dejar un triunfo en casa y darle la alegría a la gente”, le dijo a Mundo D el arquero albiazul.

–¿Quedó un sabor amargo de la derrota anterior? –No. Eso ya pasó hace mucho. Era el comienzo de esta etapa. Fuimos tomando más experiencia. Son otros jugadores; nosotros, también. Es otro partido y hay que estar preparados.

–Hay un punto de diferencia entre ambos equipos. ¿Eso se analizó? –No es lo primero que hacemos. Por más que suene reiterativo, nos fijamos en lo que somos nosotros, lo que hay que corregir y mejorar. Hay cosas que hacemos bien. Pero podemos dar más.

Imbatible

El arquero riocuartense acumula poco más de 360 minutos con su arco invicto, ya que, después del 2-1 de Godoy Cruz (marcó “el Morro” García sobre la hora), vinieron el empate 0-0 contra Vélez Sársfield, la victoria 1-0 como visitante frente a a Chacarita Juniors, el triunfo 1-0 ante Patronato y el empate sin goles en el cruce frente al Pirata.

“Da confianza. Es bueno. Quiere decir que estamos defendiendo bien. Hay que conservarlo. Es un rival de jerarquía y hay jugadores muy técnicos. Habrá que estar atentos. He seguido su juego. Soy un tipo de fútbol y me gusta ver todo. Acá (por el club) también nos dan todo sobre el rival y, por las competiciones que tiene, se ve mucho”, afirmó Herrera.

–En contrapartida, el equipo no convierte en los primeros tiempos... –Se charló. Mejoramos la solidez. Que había que mejorar. Después, es cierto que generamos muchas situaciones. Hay que estar más tranquilos. Eso se trabaja. Ojalá que ante River podamos abrir más rápido el marcador.

–¿Cómo te imaginas el partido?
–River es un equipo que juega bien y sabemos cuáles son sus intenciones. Se va a dar un partido abierto. Esperemos poder estar a la altura y ganar en casa.

–Siguen siendo partidos especiales...
–Sin dudas. Son partidos con los grandes del fútbol argentino. Es lo que siempre sueña uno desde chiquito. Pero tenemos que ganar, porque venimos de un empate, para seguir escalando posiciones. Fue una semana larga. Sirvió para mejorar algunas cosas.

–¿Estás tranquilo o ansioso?
–Tranquilo. La ansiedad te hace jugar una mala pasada. Hay que saber que somos locales y que contaremos con el apoyo de nuestra gente. Adelante estará River, pero no hay que volverse loco, porque eso te pude jugar una mala pasada.

–Venís de un partido especial y ahora vas a otro...
–Sí. Lo fue. Para lo que marcan la ciudad y los hinchas. La adrenalina fue muy importante. Son partidos que hay que manejarlos. Se trabajan. No hay que pasarse de revoluciones. Trato de manejarlos así. Trato de no jugar el partido antes de que empiece.

–¿Cuál fue el momento más difícil en Alberdi?
–Lo más lindo fue salir a la cancha y quedar solo frente a toda la gente. Me hizo más fuerte.