El partido con River es parte de los últimos seis que marcarán su despedida y es una buena ocasión para volver a su mejor condición.

Rapasando los últimos rendimientos y que en diciembre se irá a Pachuca, la pregunta para Sebastián Palacios, iba a llegar. El viernes pasado al cierre de los partidos de práctica con Racing y en el kempes, la consulta le llegó, en una especie de conferencia de prensa.

–¿Te estás despidiendo de la gente?
–Ya lo hablé con el técnico y tengo la cabeza en Talleres y quiero dar lo mejor para el equipo hasta el final del torneo.

Lo cierto es que "Pala" arrancó a gran nivel en esta Superliga, siendo una de las figuras del 5-2 a Lanús, aunque luego perdió gravitación. Tras los dos goles (en uno de ellos fabricó un penal del que se hizo cargo y, luego, aprovechó un error del fondo "grana") del estreno, vinieron los partidos con Godoy Cruz, Vélez, Chacarita, en los que su versión tuvo poco que ver con la del juego inicial y la que dejó en el torneo pasado. Salvo por el pase para Joao Rojas en el 1-1 parcial con los mendocinos, estuvo practicamente ausente y errático.

Ante Patronato se lo vio más participativo ya que en el gol de Junior Arias, le devolvió la pared a Mauro Ortiz, quien terminó asistiendo al uruguayo.

Sin embargo, ante Belgrano, volvió a ser intrascendente y reconoció que le fue difícil moverse por la marca que le aplicó Belgrano.

Lo cierto es que, ahora y ante River, llega uno de esos partidos en los que el tucumano puede gravitar ya que será de ida y vuelta. Por la propuesta del rival. Será el primero de los últimos seis que jugará en el club.

Y el Mundo Talleres espera que vuelvan los desbordes, pases y goles del mejor Palacios.

Entrenó el lunes

El partido del próximo sábado a las 20.20 contra River Plate, en el Mario Kempes, es el más importante como local para el club en lo que resta de la Superliga. Promete ser una semana intensa para Talleres que se inició hoy por la mañana con el retorno a las prácticas del plantel que conduce Kudelka tras descansar el “finde”.

En lo futbolístico, salvo algún imprevisto, no se vislumbran sorpresas y es probable que el DT disponga frente al “Millo” el mismo equipo que empató el clásico 0 a 0 contra Belgrano: Herrera; Leonardo Godoy, Komar, Gandolfi y Olaza; Guiñazú, Reynoso y Juan Ramírez; Palacios, Arias y Rojas. Mañana, comienza los ensayos en los que se definirá el equipo.