El Funebrero todavía no ganó desde su regreso a Primera. Las estadísticas frente al Matador.

Este sábado, cuando a partir de las 16.15 reciba a Talleres, Chacarita Juniors intentará cortar una racha de siete años y medio sin victorias en Primera División.

El "Funebrero" retornó a primera con dos empates, ante Tigre y Atlético Tucumán, en ambos casos 1-1, además tiene pendiente el encuentro de la fecha inicial frente a Argentinos Juniors, y desea sumar los tres puntos, algo que logró por última vez el 28 de marzo de 2010, cuando goleó a Boca por 4-1 en la cancha de Huracán, en el marco de la fecha 11 del torneo Clausura 2010, en un triunfo inolvidable para sus hinchas.

En esa ocasión los goles del equipo dirigido entonces por Mauro Navas fueron anotados por Facundo Parra en dos ocasiones, Nicolás Ramírez y Sebastián Sciorilli, mientras que para Boca anotó Matías Giménez y fue titular Cristian Erbes, ahora en el equipo de San Martín.

Luego de esa victoria, "Chaca" encadenó siete derrotas consecutivas y se fue al descenso, para retornar hace un par de meses, es decir que sumados los dos partidos que jugó hace nueve que no gana.

Historial

En el historia, "Chaca" y la "T" jugaron 17 veces, con 5 triunfos albiazules, 4 del Funebrero y 8 empates.

El último encuentro entre ambos terminó 2 a 2. Fue en 2004 y se disputó en la cancha de Racing de Córdoba.