El equipo dirigido por Frank Kudelka recibe temprano, a las 11.05, en el Kempes, a uno de los protagonistas de la Superliga.

Temprano, a las 11.05, en el estadio Mario Kempes, Talleres afrontará su tercera incursión en la Superliga, cuando reciba al hasta ayer puntero Vélez Sársfield, con la intención de recuperarse de la derrota del pasado domingo 2-1, en Mendoza, contra Godoy Cruz. El partido será controlado por Nicolás Lamolina y será trasmitido por Fox Sports 2.

El equipo de Frank Kudelka arrancó muy bien el torneo, con una goleada 5 a 2 contra Lanús, como local, que entusiasmó a sus hinchas y socios por el gran nivel de juego que mostró en el segundo tiempo. Pero después vinieron las caídas contra Gimnasia de Mendoza, en Santa Fe, y la consecuente eliminación en los 16avos de la Copa Argentina, y el Tomba, en las que el equipo perdió abruptamente su buen rendimiento.

Entre ese deslumbrante comienzo y la opaca continuidad posterior, la “T” está frente a la necesidad de recuperar sus formas futbolísticas de siempre, que no son otras que las exhibidas frente al Granate. El que perdió en Mendoza, fue un equipo desconocido para propios y extraños.

Los retornos de Pablo Guiñazú (ausente en las dos primeras fechas por una sanción) y de Emanuel Reynoso (se perdió el juego frente al Tomba por una lesión) son las dos mejores noticias que pudo haber recibido Kudelka para hoy. No es una novedad que son los dos jugadores a partir de quienes se gesta el circuito de juego de Talleres. “El Cholo” reemplazará a Fernando Godoy como volante central y “Bebelo”, a su derecha, a Gabriel Ramírez. Al frente, tendrá al juvenil y renovado elenco de Omar De Felippe, que arrancó en forma inmejorable su participación en la Superliga. Dos partidos, dos triunfos (como visitante 3-0 contra Tigre y en Liniers 2-0 contra Atlético Tucumán), no le hicieron goles y marcó cinco (cuatro de su goleador, Maximiliano Romero, y uno de Federico Andrada) y una interesante cuota de fútbol, a través del pibe Matías Vargas. Y para ordenar al equipo desde atrás, como siempre, estará toda la experiencia de Fabián Cubero.

Como tiene una propuesta abierta, va al frente y deja jugar, es del tipo de equipos que favorece el juego de Talleres, basado en la pelota al piso, la posesión, la progresión por las bandas sumando volantes y laterales al ataque, la presión alta y la intensidad.

Poco y nada se vio de ello en Mendoza, por lo que el gran desafío de la “T” será, a partir de esas premisas, frenar la ansiedad y tomar las mejores decisiones a la hora de crear y definir las jugadas, para que el gol llegue por decantación y no a través del pelotazo, algo a lo que no sabe jugar.

Ganar le permitirá salir de la “mala onda” que devino del traspié en Mendoza, donde el equipo jugó muy mal, seguir en una posición expectante en la tabla –el torneo recién comienza y en dos fechas sumó la mitad de los puntos– y recuperar la confianza. Tiene plantel, en cantidad y calidad, para conseguirlo, pero deberá volver a demostrarlo en la cancha.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Junior Arias y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Vélez Sársfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo y Braian Cufré; Pérez Acuña, Leandro Desábato, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Federico Andrada y Max Romero. DT: Omar De Felippe.

Hora: 11.05.

TV: Fox Sports 2.

Estadio: Kempes.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Radios: 99.3, 104.7, 96.5, 87.9, 102.5,93.5, 97.1 (C. Paz), 106.1 (V. Ascasubi) y 106.9.


Con el brazalete de luto

En la mañana de este sábado falleció el padre del presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien había llegado horas antes procedente de México. Juan Domingo Fassi, de 90 años, casado con Hilda María Jürgens, tuvo ocho hijos, de quienes el titular albiazul es el quinto. Su familia decidió que su cuerpo no fuera velado. A las siesta se hizo una misa en el Colegio La Salle, muy vinculado a la familia Fassi y en el que Andrés cursó sus estudios.

El sepelio fue unas horas más tarde, en el Cementerio Catedral. La noticia causó un profundo pesar en Córdoba, en países limítrofes y, principalmente, en México, donde Fassi es vicepresidente deportivo del Club Pachuca e integra el Grupo del mismo nombre.

La página oficial del club del estado de Hidalgo no publicó información durante varias horas, en señal de duelo, y la mayoría de los clubes de ese país, no sólo en los que invierte el Pachuca, expresaron sus condolencias.

Desde la directiva de Talleres se informó que en el partido de hoy contra Vélez Sársfield, en el Mario Kempes, los jugadores del equipo llevarán un brazalete negro y es probable que se solicite al público un minuto de silencio antes de su inicio. En principio, está prevista la presencia de Fassi en el encuentro.