Restablecer las formas de juego que la “T” extravió, es el objetivo de Kudelka para recibir a Vélez, el domingo a las 11.

Tras las dos caídas seguidas, contra Gimnasia de Mendoza por penales en la Copa Argentina, en Santa Fe, y luego Godoy Cruz, en la segunda fecha de la Superliga, el técnico de Talleres, Frank Kudelka, trabaja para un objetivo fundamental: restablecer la forma de juego que su equipo perdió. Por que es clave que vuelva a plasmarse el domingo, en el Kempes, a las la 11.05, contra Vélez.

El DT admitió tras la derrota 2-1 contra el Tomba que los últimos malos resultados fueron consecuencia de “la pérdida” de las premisas futbolísticas del equipo. Las cuales supo enumarar: posesión de pelota, ataque por las bandas, asociaciones, presión alta, creación de juego a partir del primer pase y, claro, la pelota al piso desde el inicio de las jugadas.

Talleres mostró poco y nada de eso en Mendoza. Y como si con ello no alcanzare, Kudelka dijo con total autocrítica: “No jugamos con nuestro convencimiento y nos faltó inteligencia táctica”.

Cómo recuperar esa identidad es la cuestión y la ausencia de Emnuel Reynoso preocupa. “Bebelo” tampoco estaría ante Vélez por una tendinitis en una rodilla –lesión que arrastraba antes de la paralítica que lo marginó el pasado domingo– y entonces Kudelka probó en su lugar a João Rojas y a Fernando Godoy, sucesivamente.

Pese a que el ecuatoriano no tiene las características de “Bebelo”, porque es un extremo derecho, también puede jugar de media punta, por lo que reúne las condiciones que el DT precisaría si Reynoso no juega.

¿Godoy? También puede ubicarse en ese sector, pero es un volante central. Su inclusión ayer por la derecha tendría más que ver con la idea de hacer un doble “5”, si las circunstancias del partido se lo requieren, y no con la idea de cambiar el sistema 4-3-3 de inicio.

Con “el Cholo” Guiñazú

Vuelve el volante y puede ayudar a la recuperación de la identidad que pretende el DT. En la Copa Argentina se vio a Pablo Guiñazú muy retrasado, seguramente, por cómo se dio el partido y no porque fuera la idea del entrenador.

Con “El Cholo” más atrás y sin Juan Ramírez en una buena tarde, el juego se “ralentizó”. Si Guiñazú (quien volverá tras no jugar en las dos primeras fecha de la Superliga por una suspensión) se retrasa, entonces Godoy puede ayudar en la recuperación y en la distribución más adelante, una variante que Kudelka viene trabajando.

Aunque en la práctica de hoy se lo exigirá a Reynoso y se tendrá una idea más clara de si necesitará de estas movidas contra Vélez. ¿Cuál sería el 11 titular? Lo que se vio ayer: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza en defensa.

En el medio, Rojas, Guiñazú y Ramírez y resta por saber si piensa hacer algún cambio en la delantera. Sebastián Palacios y Jonathan Menéndez tendrían su lugar asegurado. ¿El uruguayo Junior Arias? No tuvo un buen partido en Mendoza, pero seguiría en la formación.