La presencia de los hinchas de la “T” le asegurará al Tomba una excelente recaudación para el partido de este domingo, en Mendoza. Podrán ir hasta 7 mil matadores al estadio Malvinas Argentinas.

La prohibición de ingreso del público visitante en el fútbol argentino de Primera División sigue vigente también en la Superliga. Pero el presidente de la AFA, Claudio Tapia, también tiene claro que las famélicas economías de los clubes necesitan que, en forma esporádica, se les autorice en partidos de importancia a abrir las puertas de sus estadios a las hinchas “ajenos”, cuando por su capacidad de movilización posibilite recaudaciones mayores. Claro está, si las autoridades de las provincias anfitrionas pueden asegurar condiciones de seguridad suficientes para los hinchas visitantes.

Esto es lo que sucederá este domingo, cuando Talleres visite en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a las 14.05 a Godoy Cruz, cuya directiva logró la venia del Ministerio de Seguridad mendocino y de la policía, que autorizó la venta de hasta 7 mil entradas a los matadores que viajen desde Córdoba, a sus pares albiazules mendocinos y de provincias vecinas, como San Juan o San Luis.

La popular visitante costará 300 pesos y los simpatizantes de la “T” irán a la cabecera norte del estadio, con capacidad para 12 mil espectadores (el Malvinas pude recibir hasta 40 mil y sólo excepcionalmente Godoy Cruz logró completarlo). El cálculo es sencillo: con sólo vender 5 mil de esos boletos, se habrá asegurado un ingreso extra de 1,5 millón de pesos. O de 2,1, si logra vender las 7 mil. Sin dudas, un gran negocio.

La directiva tombina venderá las entradas para “No Socios” (se denominarán así y no con el eufemismo de “neutrales”), desde hoy, de 10 a 18, en la intersección de calles Lencinas y Tomba, de la ciudad de Godoy Cruz. La venta seguirá mañana en el mismo lugar y horario, y el domingo será desde las 10, en el estadio.