El DT albiazul puso en marca su cuarto ciclo en Talleres. Habló del armado del plantel, de la preponderancia de Fassi y las posibles salidas de Bebelo y Palacios.

Sin confirmaciones sobre refuerzos de renombre, la gran figura en el regreso de Talleres tras las vacaciones fue Frank Kudelka. Porque además, la mayoría de los futbolistas retomará el trabajo recién este viernes.

Kudelka expresó su satisfacción por iniciar el cuarto ciclo al frente de Talleres, desde su llegada para el Federal A a inicios de 2015.

“No me costó tomar la decisión de seguir. Siento la misma energía que cuando iniciamos esto”, aseguró en alusión a que negoció durante diez días su continuidad.

El gran tema en barrio Jardín: los refuerzos y el armado del plantel para el torneo que viene. “Si el equipo tendría que jugar hoy, tiene sus nombres para hacerlo. Pero no cabe duda que hay que reforzarse. Estamos trabajando hora a hora con Andrés”, remarcó el DT.

Justamente, el DT aclaró que no le molesta la activa partipación del presidente Fassi en la búsqueda de los refuerzos. “Nunca entré en el juego de quien arma el equipo. Con Andrés trabajamos muy sólidamente desde el primer día. Él trabaja las negociaciones y yo doy los nombres.

La toma de decisiones, por lo económico, es de su parte. Sabe mucho de fútbol y en estos dos años y medio, hemos acertado bastante”, ponderó.

“Nos sabemos escuchar. Tenemos nuestros desacuerdos mínimos, como en toda relación humana. En algún momento no estaré en Talleres y eso no va a cambiar el respeto mutuo con Fassi”, agregó el entrenador.

“Necesitamos reforzar todas las líneas, pero vamos a tener preponderancia en la parte ofensiva. Y obviamente, cubrir los puestos si se van jugadores. Se fue (Guillermo) Cotugno, entonces hay que reforzar el lado izquierdo de la defensa”, ejemplificó.

Y también admitió que lo “ideal” sería no tener que traer tantos jugadores. Por eso remarcó: “En ese sentido vamos mejorando. En el Federal A llegaron 18 jugadores. Ahora serán muchos menos”.

Admitió además que es poco probable que sigan en el plantel dos figuras importantes, como Sebastián Palacios y Bebelo: “Puede haber ofertas y se pueden ir ambos. Seguramente a cambio de una importante capitalización para el club”.

Por la Copa. A la aceptable campaña de Talleres en su regreso a Primera le faltó el broche de ingresar a la Sudamericana. Se quedó en el umbral y es cuenta pendiente para Frank Kudelka. “Tenemos que ser más efectivos que en la temporada anterior. Nos gustaría estar mejor posicionados y, lógicamente, clasificar a una Copa”, manifestó el DT albiazul.

Sobre la temporada que se avecina, y los cambios en el formato, opinó: “Los cambios tienen que ver con la faz comercial. Me gustaría más un campeonato con Playoffs, que no se juegue a tan largo plazo”.