Por una cuestión de agenda se complica la realización del partido. Gil podría quedarse en la “T” y se define el futuro de Palacios.

El Albiazul se iba a enfrentar con Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes el 12 de agosto. El cotejo amistoso estaba “prácticamente” confirmado, aunque ahora todo indica que no será viable su realización.

Por una cuestión de tiempos, se vuelve casi imposible que se juegue, ya que el clásico ante Belgrano se disputará el 6 de agosto, el fin de semana siguiente son las elecciones Paso, y luego el Xeneize juega por Copa Argentina (enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, el lunes 14 del mismo mes, en Formosa). De esta manera, no se darían los tiempos para realizar dicho encuentro.

¿Se queda “el Colo” Gil?

Se reflotó la posibilidad de que Leonardo Gil siga en la “T”. Es que Estudiantes de La Plata adquirió al colombiano Hernán Burbano al León de México y Gil formaría parte de la negociación, como parte de pago.

Como León no tiene cupo para extranjeros en este momento, “el Colo” sería cedido al Matador y de esta manera continuaría a préstamo en el Albiazul.

Horas clave por Palacios

“En las próximas 48 horas se define lo de Palacios”. Con esas palabras, desde barrio Jardín avisaron que está prácticamente cerrada la negociación para la venta del delantero tucumano Sebastián Palacios desde Talleres al Pachuca de México.

Según pudo conocer Mundo D, sólo restan “detalles” para terminar de cerrar una negociación que llegaría a buen puerto.

La “T” tiene la mitad del pase de Palacios, quien llegó al club desde Boca Juniors y dejó una grata imagen, con un rendimiento más que aceptable.

Mientras tanto, mañana a la tarde el plantel volverá a las prácticas (en horario por confirmar) bajo la conducción de Frank Kudelka. Viernes y sábado viajarán en dos grupos a Salta, donde realizarán la parte más intensa de la pretemporada. Se alojarán en el predio de Liga Salteña, que cuenta con todas las comodidades solicitadas por el cuerpo técnico.

En tanto, en materia de refuerzos “no hay nada” en concreto. Andrés Fassi, desde Buenos Aires viajará a Uruguay donde se podrían concretar negociaciones por algunos futbolistas que interesan en el Matador y actúan en ese país.