Aún no está oficializado, pero los clubes están interesados en jugarlo y hay conversaciones avanzadas. Sería el 5 de agosto en el Kempes con la presencia de las dos parcialidades.

El clásico entre Belgrano y Talleres que se debió jugar en el verano y que los clubes habían pactado en aquella etapa del año, pero que no se pudo realizar porque el piso del Kempes no estaba en condiciones, está muy cerca de concretarse y se podría disputar la primera semana de agosto, según lo que han manifestado algunos directivos del Pirata.

Los dirigentes de ambos clubes se encuentran ahora abocados a la concreción de los refuerzos para sus planteles superiores para la próxima temporada, pero seguramente la próxima semana podrían comenzar a trabajar para la concreción del clásico cordobés el próximo mes, teniendo como fecha tentativa el 5 de agosto.

El partido se disputará con las dos parcialidades presentes en el estadio, pues la suspensión que le cabe al público del Pirata es solamente para los encuentros que son organizados por la AFA, es decir el torneo de Primera División o la Copa Argentina.

El expediente 74.844 del Tribunal de Disciplina de la AFA, donde se trataron los incidentes en el clásico con Talleres del 15 de abril pasado, deja bien en claro que la sanción es para los encuentros oficiales de la AFA.

De esta forma, como el encuentro es amistoso y es organizado por una empresa privada y no por la AFA, los parciales de Belgrano podrán asistir al amistoso sin inconvenientes.

Dos más por llegar

El marcador lateral de 26 años, Marcelo Benítez, cuyo último club fue Godoy Cruz de Mendoza pero cuya ficha pertenece a Defensa y Justicia, podría estar arribando a Córdoba en los próximos días para someterse a la revisación médica, y, de no haber inconvenientes, rubricar su vínculo con el Celeste para la próxima temporada de Primera División.

El otro que está al caer es un delantero uruguayo de 27 años y que en alguna oportunidad vistió la casaca de Peñarol de Montevideo. Se trata de Jonathan Ramis.

El atacante, que suele desempeñarse como media punta, viene del fútbol mejicano y también está en carpeta para los próximos días. En 2010, fue campeón con Peñarol en el vecino país.

Finalmente, la llegada del volante ex-Lanús Jorge “el Marciano” Ortiz está muy bien encaminada y dependerá de si el jugador llega a un acuerdo con Independiente (dueño de la ficha) y se queda con el pase en su poder.