La ronda de negociaciones viene con reparos de los dos lados. El presidente habla de encarar una "autocrítica" y el DT tiene sus exigencias. Y también una situación familiar por resolver.

Como anticipó Andrés Fassi, comenzó la ronda de negociaciones por la continuidad de Frank Kudelka en Talleres, para extender lo que es el ciclo más exitoso en el club de barrio Jardín en la última década.

Pero, como se presumía, no habría un anuncio inmediato del parte del presidente albiazul. Una confirmación sobre si el DT sigue en el cargo o se va. Y las conversaciones se pueden dilatar porque de los dos lados existen reparos.

“Vamos a hablar sobre 21 puntos. Su continuidad es muy importante para el proyecto. Con Darío siempre nos pusimos de acuerdo, pero tendremos que hacer una exhaustiva autocrítica”, lanzó Fassi.

Desde el entorno del presidente notan que el técnico no está tan convencido de quedarse. Y el presidente lo quiere con todos los sentidos puestos en Talleres, porque el objetivo para 2018 es la clasificación a un torneo internacional. Una vara que está alta. Por el lado de Kudelka, el DT también tendría varias cuestiones por plantear. Por ejemplo, uno sustancial mejora económica en su remuneración; un contrato por 18 meses (en el club pretenden que sea por 12); que el actual plantel no quede desmantelado y conseguir refuerzos de jerarquía. Sobre todo un delantero de área, el Talón de Aquiles de la T.

En este punto hay coincidencia y varios nombres de los que arman revuelo. Por ejemplo, Mauro Boselli (del León mejicano), Lucas Viatri (dijo que no sabe nada del interés albiazul) y Marcos Caicedo, el ecuatoriano que deja Barcelona de Guayaquil. Incluso, hasta habrían apuntado a Ignacio Scocco, flamante refuerzo de River. Por otra parte, para el puesto habrían ofrecido a Emanuel “Torpedo” Herrera, surgido en Chacarita y que milita en el Melgar del fútbol peruano.

Hay plantel. En cuanto a no desmantelar la actual plantilla, en eso Fassi ya adelantó que coincide con Kudelka y que la idea es que no se vayan más de tres o cuatro de las figuras (Sebastián Palacios, Emanuel Reynoso y Leo Gil). Se quedarían Guido Herrera, Juan Cruz Komar, Jonathan Menéndez, Leo Godoy y Victorio Ramis, más los ya confirmados Pablo Guiñazú y Javier Gandolfi.

Este viernes se termina el contrato de Lucas Krupski y Juan Ramírez, dos que se irán. Y falta saber que pasará con Fernando Godoy, Carlos Quintana, Mauricio Caranta (contrato hasta diciembre) y Nicolás Giménez, entre otros.