CAMPEÓN. Talleres se consagró en Ia divisional, al golear a San Lorenzo. Primer título para un club indirectamente afiliado.

Este campeón nació en una goleada. Olimpo de Bahía Blanca le ganaba 3-0 en el primer tiempo y consumó en el segundo tiempo el 4-1. Ya no bajaron jugadores del plantel profesional para la conformación del equipo y Lucas Bovaglio comenzó a formarlo con pibes. Y encaminó una racha. Y se consagró campeón del Torneo de Reserva, por primera vez en el caso de un club indirectamente afiliado.

Un campeón que goleó 4-0 en la última fecha a San Lorenzo en una Boutique con gran marco de público, y que redondeó un campañón, al ganar 18 de los 30 partidos en disputa, y obtener el 66 por ciento de los puntos posibles.

Aquella mañana con derrota ante Olimpo, la T formó con Nicolás Temperini, Ivo Chávez, Alejandro Maciel, Wilfredo Olivera y Guillermo Cotugno; Fernando Juárez y Fernando Godoy: Nicolas Giménez; Ezequiel Rescaldani, Gonzalo Klusener y Nahuel Bustos.

De esos titulares, sólo Maciel y Bustos, se repitieron en la consagración de ayer en barrio Jardín. En el caso de Bustos, con dos goles para ser el artillero de la “Bovaglieta”. Y el zaguero Maciel, también con un festejo propio.

El equipo de Bovaglio sorprendió con una seguidilla de nueve victorias en fila. Racha que se cortó, inesperadamente, en Junín, el pasado 12 de junio. Pero la T se rehizo, siguió a tiro del líder Newell's y la semana pasada hasta Belgrano le dio una mano al vencer a la Lepra.

Por eso Talleres llegó a la última fecha dependiendo de sí mismo.

Tenía que ganarle a San Lorenzo y lo goleó, y de este modo aventajó a Lanús, que finalizó un punto abajo, y le sacó tres de diferencia a Newell”s. Un gran campeón.

A RIIMO DE CUARTETO. “Lo que se consiguió hoy (por ayer) no fue casualidad, El grupo se hizo fuerte dia a dia y fue un justo campeón”. La síntesis de Lucas Bovaglio, el DT que ahora es pretendido por Atlético en su Rafaela natal.

“Bovaglio siempre nos pedia presionar alto y jugar de igual a igual en todas las canchas”` destacó Catriel Sanchez, el delantero que ya se mezcla con el plantel superior y que también convirtió ante el Cuervo. Y ponderando un estilo de juego.

Fueron cuatro goles, para ganar de punta a punta y desatar el festejo en la Boutique, con Andrés Fassi incluido. A lo campeón.