El presidente de la "T" se reunirá con el entrenador para hacer un balance y determinar si continúa

Ayer, el rostro del presidente de Talleres, Andrés Fassi, era de inocultable alegría, aunque mostraba evidentes signos de fatiga. En cinco días pasó más horas en aviones que en tierra, tras un periplo agotador: Córdoba-México, México-Fráncfort, Fráncfort-Dublín, Dublín-Múnich, Munich-México y México-Córdoba.

Por eso, ayer llegó con el partido contra San Lorenzo ya empezado. Aún así, no eludió ninguna consulta. Sobre el título de la reserva, señaló: “Para mí es más importante que haber entrado a la Sudamericana, porque consolida nuestro proyecto desde la base”

Y cuando se lo consultó sobre la continuidad de Frank Kudelka al frente del plantel superior, respondió: “Nos vamos a reunir mañana (por hoy) para hablar sobre 21 puntos. Su continuidad es muy importante para el proyecto. Con él siempre nos pusimos de acuerdo, pero tendremos que hacer una exhaustiva autocrítica”.

Y cuando se le preguntó sobre la política de desvinculación de jugadores del plantel, Fassi contestó: “No vamos a desmantelar a Talleres. No se van a ir los seis o siete jugadores más importantes. Trataremos de que no se vayan más de dos o tres y con un alto nivel de responsabilidad para reemplazarlos. La vara quedó muy alta y tenemos que hacer un mejor Talleres que el que forjamos para dejarlo en Primera”.

El directivo agregó: “El año que viene nuestro objetivo será, definitivamente, entrar a una competencia internacional. Nos quedamos con el sabor amargo de que estábamos para más. Y para eso tendremos que armar un Talleres importante, superior a este, que acaba de conseguir una situación importantísima como consolidarnos en Primera. Tendremos que hacer un gran juego de ajedrez y saber mover las piezas”.