La “T” cerrará su torneo este martes contra San Lorenzo y el miércoles la reserva puede ser campeona. Se anuncia la continuidad de Frank Kudelka y la desvinculación de varios jugadores.

La que arranca este lunes será una semana movida y de definiciones en el fútbol de Talleres. El equipo terminará mañana su participación en el Torneo Independencia recibiendo a las 20.15 a San Lorenzo, en el Kempes. Esa noche, o el miércoles, podría anunciarse la continuidad de Frank Kudelka al frente del plantel. Y también ese día, a las 11, la reserva albiazul se medirá contra el Santo, en la Boutique, con la gran chance de consagrarse campeona si gana.

A partir de ese día, la dirigencia anunciará por las redes oficiales los jugadores a los que se les renovará el contrato, a quienes no y los que serán prestados. Los tres puntos en juego contra San Lorenzo, que pugna por ingresar a la Copa Libertadores, son importantes, porque de conseguirlos la “T” terminará 12ª en el torneo y se le abriría una nueva chance para entrar a la Copa Sudamericana 2018.

Además, el partido significará la despedida de algunos futbolistas que no seguirán en el plantel. Estén o no entre los convocados para jugar, sería el último encuentro para Gonzalo Klusener (no jugará por una lesión en una muñeca), Leonardo Gil, Carlos Muñoz Rojas, Ezequiel Rescaldani, Juan Ramírez, Wilfredo Olivera, Ivo Chaves y Lucas Kruspzky. La continuidad de otros, como Mauricio Caranta, Guillermo Cotugno, Nicolás Giménez y Fernando Godoy, está en negociaciones.

Por el contrario, es improbable que se anuncie la contratación de algún jugador y sí podría definirse esta semana la venta, al mercado nacional o al del exterior, de Sebastián Palacios, Emanuel Reynoso y Victorio Ramis.

Pero al margen de ello, la mayor expectativa futbolística está puesta en la reserva albiazul. Salir campeón sería el colofón ideal para un muy buen año deportivo, ya que el plantel de Lucas Bovaglio no sólo trabajó a la par del mayor, sino que lo nutrió de jugadores como Nahuel Bustos, Catriel Sánchez y Exequiel Beltramone, por sólo citar a algunos.