El albiazul todavía puede entrar a la Copa Sudamericana, aunque depende de varios resultados. Sin chances en el campeonato para La

Libertadores, podría clasificar vía Copa Argentina.

Talleres, con el primer objetivo cumplido (mantener la categoría), ahora apuesta todo lo que le queda a las dos fechas finales para intentar buscar un lugar entre los que clasifican a la Copa Sudamericana 2018.

La derrota del viernes pasado (0-1 ante Gimnasia y Esgrima la Plata) le complicó las chances de depender de sí mismo para lograr la clasificación, pero aún así mantiene las posibilidades, aunque remotas, ya que depende de una telaraña de resultados ajenos.

En esta porfía por entrar a las copas ya no tiene chances de ingresar a la Libertadores 2018 por el campeonato de Primera División, aunque si podría logralo si gana la Copa Argenina, torneo en el que está en los 16avos y debe enfrentar a Gimnasia de menodza, con día y horario a confirmar.

Aclaración: no es que deban darse todas estas condiciones, sino que con algunas, la T lograría su objetivo.

- Ganar los dos partidos que le quedan (Rosario Central -este martes- y San Lorenzo -día a confirmar-) y esperar por otros resultados.
- Que Lanús (con 46 puntos y más nueve goles a favor), pierda sus dos partidos por lo menos por dos goles de diferencia. En ese caso, Talleres lo alcanzaría y lo superaría por diferencia de goles a favor.
- Que Defensa y Justicia (43) no sume más de dos puntos. Si suma cuatro (un triunfo y un empate), lo supera. Si gana uno debería perder el otro por dos o tres goles de diferencia para que la "T" pueda hacer valer su diferencia de tantos.
- Que Rosario Central (42) no sume más de cuatro puntos y en esa caso que el partido que gane no sea el de este martes ante Talleres. En ese caso quedaría fuera del alcance de los rosarinos y pasaría a depender exclusivamente de los resultados de Defensa y Justicia.
- Que Gimnasia y Esgrima no sume los seis puntos. Si el Lobo cosecha menos de seis, Talleres lo pasa con ganar sus dos compromisos.
- Al igual que Gimnasia, la "T" necesitaría que Godoy Cruz no sume más de cuatro y los cordobeses los seis. Talleres tiene la misma cantida que platenses y mendocinos, pero mejor diferencia de goles a favor: cinco contra uno y cero, respectivamente.

Lo que le queda a cada uno

- Lanús (46): Huracán (L), Independiente (V).
- Defensa y Justicia (43): Temperley (V), Gimnasia (LP) (L).
- Rosario Central (42): Talleres (L), San Martin (SJ) (V).
- Talleres (40): Rosario Central (V) y San Lorenzo (L).
- Gimnasia (LP) (40): San Martín (L), Defensa y Justicia (V).
- Godoy Cruz (40): Estudiantes (L), Newell's (V).