La "T" recibe a Gimnasia de La Plata esta noche. Será el primero de los tres partidos que disputará en 10 días que pueden finalizar con la clasificación a la Copa.

Impulsado por la mano que le dio el jueves Independiente al vencer a Defensa y Justicia 2-1 en el partido pendiente, Talleres emprenderá hoy a las 20, cuando reciba en el Kempes a Gimnasia (LP), un sprint final de tres partidos en el que intentará lograr el gran objetivo que lo impulsa, tras asegurarse su permanencia en Primera: ingresar a la Copa Sudamericana.

Para ello, ganar hoy es un paso imprescindible. El Halcón quedó con 40 puntos junto al Albiazul, y ambos están a dos de Rosario Central (42, el último que hoy entra). Talleres sigue dependiendo de sí mismo.

A los dos les faltan tres partidos por disputar, pero el Albiazul todavía debe jugar con Central. Respecto al equipo que viene de perder 2-1 contra Temperley, habrá un solo cambio: Jonathan Menéndez por Ezequiel Rescaldani. El delantero de la reserva Catriel Sánchez concentra por primera vez con el plantel y podría firmar planilla.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Guillermo Cotugno; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia: Alexis Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Luciano Perdomo, Sebastián Romero y Brahian Alemán; Franco Niell y Nicolás Ibáñez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Hora: 20.

TV: Canal 10, DeporTV y Showsport.

Estadio: Kempes.

Árbitro: Silvio Trucco.

Radios: Cadena 3, FM 99.3, 104.7, 96.5, 87.9, 93.5, 102.5 y 100.7 (Río Cuarto).