El club dio a conocer cambios en el proyecto inicial de modernización del estatuto que se tratará en la asamblea.

En Talleres mucho se viene hablando sobre el proyecto del club de lo que se denominó “modernización del estatuto”.

Agrupaciones se opusieron a que sea tratado en la asamblea de socios dentro de 10 días, ya que se argumenta que debería darse en otro tipo de discusión mucho más abierta y sin prisa.

Sin embargo, sector de la comisión viene hablando con representantes de diferentes agrupaciones de hinchas y por ello anunciaron “mejoras” en torno al Proyecto de Modernización que son (las adecuaciones se establecen en los artículos 4,22,31,37 y 42):

– Ratificar el encuadre jurídico y legal de la Asociación Civil (evitar caer en sociedad anónima, algo que pedían los socios).

– Establecer que la Asamblea de Representantes sólo podrá tratar la reforma total o parcial del Estatuto con el voto de las tres cuartas partes de sus miembros constituyendo así una mayoría agravada.

– Incorporar a la Junta Electoral, apoderados o representantes de todas las listas que participan del acto electoral y el escrutinio.

– Definir una mayor participación en esta nueva etapa democrática, habilitando la posibilidad de que para el próximo acto eleccionario, todos los socios puedan aspirar al cargo de presidente y vicepresidente con el requisito de tener solamente un año de antigüedad sin la condición de haber integrado previamente órgano de gobierno.