Gonzalo Klusener erá titular hoy contra Defensores por 32 avos de final de la Copa Argentina. Irá por Rescaldani y podría anotar su gol 50.

Después de asegurar su permanencia, Talleres está en condiciones de redefinir nuevos objetivos como es el de entrar a las copas. El equipo de Frank Darío Kudel­ka ya sabe que acceder a la Copa Sudamericana está al alcance de la mano; pero también existe la posibilidad de ingresar a la Libertadores. Y tiene dos posibilidades: terminar del 1º al 5º puesto en el Torneo Independencia o ganar la Copa Argentina, un camino que le ofrece desde hoy una primera escala ya que a las 18 se cruzará con Defensores de Belgrano, en cancha de Atlético de Rafaela, en el marco de los 32avos de final y con el arbitraje de Pablo Díaz.

Talleres intentará eliminar a Defensores, que pugna por acceder al Reducido para ascender a la B Nacional. En caso de lograrlo, jugará contra Gimnasia de Mendoza, que dejó en el camino a Quilmes.

Ya está claro qué se juega Talleres y por eso el entrenador albiazul retocará muy poco el equipo que viene de golear a Sarmiento de Junín por 4 a 1 en el Torneo Independencia, el sábado pasado.

Sebastián Palacios, quien cumplió una fecha de suspensión por haber llegado al límite de cinco amonestaciones frente a Belgrano, se agregó a la delegación albiazul y será titular en lugar de Jonathan Menéndez. La otra modificación será el ingreso de Gonzalo Klusener, quien reemplazará a Ezequiel Rescaldani, quien viene de convertir ante Sarmiento.

En este Talleres, y una vez que las lesiones lo dejaron en paz, “Kluse” tuvo que conformarse con ser una pieza de recambio. Aquel partido contra Arsenal de Sarandí fue como un estigma para él: ese día le pidió el penal a Palacios porque podía ser su gol 50 en el club, se lo atajaron, Talleres no pudo vencer (hubiera sido la sexta victoria consecutiva) y “el 9” ya no volvió a ser titular.

Desde el partido con Estudiantes de La Plata, volvió la rotación de “9”, jugaron Okiki, Muñoz y Ramis, mientras “Kluse” se quedaba afuera primero por rendimiento y luego por lesión, hasta que reapareció en los partidos con Belgrano (jugó algunos minutos en ambos) y frente a Sarmiento.

La oportunidad regresa para un goleador que pudo jugar ocho partidos (solamente dos partidos de titular). Hacer el gol 50 en Talleres sería un atenuante para una campaña con la que había soñado, pero siendo aquel que fue ídolo en el Federal A (antes Argentino) y en la B Nacional.

Tras el encuentro de esta tarde, Talleres reanudará su participación en el torneo local el fin de semana. Por la fecha 26 del Torneo Independencia, Talleres recibirá a Atlético Tucumán el domingo a las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes. Diego Abal será el árbitro del partido.

Historial

El historial entre Talleres y ­Defensores de Belgrano (Buenos Aires) muestra sólo dos antecedentes. Se cruzaron únicamente en el Torneo de la Primera B Nacional 2004/05. En el partido disputado en el bajo Núñez, fue igualdad 2 a 2, mientras que el “Dragón” se impuso en Córdoba 3 a 0 por el Clausura 2005. Esta tarde, cuando se enfrenten por los 32avos de Final de Copa Argentina 2017, será la tercera vez que jueguen entre sí.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Guillermo Cotugno; Pablo Guiñazú; Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Victorio Ramis, Gonzalo Klusener y Sebastián Palacios. DT: Frank Kudelka.

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Cristian Podestá, Luciano Goux, Martín Iglesias e Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Sosa, Lautaro Mur y Ezequiel Aguirre; Lucas Buono y Juan Ortíz. DT: Rodolfo Della Pica.

Hora: 18.

TV: TyC Sports.

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Pablo Díaz.

Radios: AM 700, FM 96.5, 99.3, 104.7 y 93.5.