El volante de Talleres fue observado muy de cerca por el entrenador cuando dirigía a Chile. Es más, casi lo nacionaliza para jugar con la Roja.

En 2015, Jorge Sampaoli era el entrenador de la selección de Chile y en esa época buscaba jugadores extranjeros, con posiblidad de nacionalizarlos, para sumar a la Roja. Entre ellos estaba Leonardo Gil, hoy una de las figuras de Talleres en esta temporada de la Primera División.

Los medios transandinos hicieron grandes informes sobre "el Colo". Es más, hay varias notas con palabras del mediocampista hablando del tema.

Si bien Gil es nacido en Argentina, tiene una abuela de origen chileno, lo que le abre la posibilidad de nacionalizarse sin problemas y así poder ser convocado a la brevedad por Sampaoli. No ha defendido a la selección "Albiceleste" en ninguna de sus categorías, por lo que le seduce aún más la opción de jugar por el campeón de América. "Tengo muchas ganas de jugar por Chile. Para mí es algo muy importante, me pone contento. Es un gran honor que Sampaoli se haya fijado en mí. Sería un salto de calidad en mi carrera", argumenta.

Sin bien Gil nació en Río Gallegos, tiene una abuela que nació en Chile y por eso se podría haber abierto la chance de jugar para los chilenos.

"Tengo muchas ganas de jugar para Chile. Para mí es algo muy importante, me pone contento. Es un gran honor que Sampaoli se haya fijado en mí. Sería un salto de calidad para mi carrera", le había declarado en 2015 "el Colo" a Emol Noticias de Chile. En declaraciones de aquella época de Gil al diario La Tercera aseguró: "Es un lugar muy lindo Chile. Igualmente, sabía mucho de Chile porque tengo tíos y primos chilenos en Puerto Natales. Con ellos la relación es muy cercana”. Para ese diario, Gil era "la nueva obsesión de Jorge Sampaoli para la Roja".

La Tercera agregó: "El dato está lejos de ser anecdótico. Fue la primera consulta que recibió cuando un integrante del cuerpo técnico de la Selección lo contactó para plantearle el interés de sumarlo. 'Me llamó un señor de la selección para saber si tenía algún familiar chileno y le dije que sí, que en Puerto Natales tenía varios por parte de mi madre'".

"Siento un compromiso importante por Chile, porque soy mitad chileno y argentino. Una parte de chileno tengo, más allá de cualquier papel. Hay una cuota importante de sentimientos incorporados en una decisión como ésta. No estoy pensando en algo por conveniencia. Para mí, sería un orgullo jugar por Chile. Mi abuela, como el resto de mi familia, estarían muy contentos si se diera la posibilidad”, decía allá por 2015 Leonardo Gil.

Al final, Sampaoli nunca lo convocó y quedó en eso. En las expectativas que se había generado el hoy volante de Talleres por vestir la camiseta de la selección chilena y esos titulares que decían "Gil, la nueva obsesión de Sampaoli".