El equipo albiazul goleó a Sarmiento 4-1 y se reencontró con su mejor versión. Con esta victoria, se consolidó en Primera y hasta sueña con entrar a la Copa Sudamericana.

La fría y lluviosa tarde-noche de Junín resultó para la “T” la circunstancia más halagüeña que pudiera imaginarse. Goleó 4-1 a Sarmiento, volviendo a ser el equipo que todo el Mundo Talleres conoce, consiguió los tres puntos que le faltaban para consolidarse en la categoría y, aunque nadie lo acepte en voz alta, en las cinco fechas que faltan buscará sumar todos los puntos posibles para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana.

Talleres hizo un excelente primer tiempo en Junín. Sólo no tuvo el control de la pelota en los 10 minutos iniciales en los que por su necesidad y desesperación por sumar, Sarmiento tuvo un dominio mayor del espacio y del balón. Pero después la “T” hizo pie, su mediocampo comenzó a funcionar como en los mejores partidos y a partir del muy buen trabajo de Gil, de la mayor actividad de Reynoso y el deseo permanente de buscar el arco rival de Rescaldani, Ramis y Menéndez, el Albiazul logró en pocos minutos anotar dos veces lo que tanto le estaba constando en los últimos partidos.

Primero fue a los 21 minutos en una jugada que arrancó en Gil. “El Colo” cedió para Reynoso, “Bebelo” probó de lejos, el arquero dio rebote y “Pipe” facturó. Y el mérito de Talleres fue no dejar de presionar. Cuatro minutos después, tras una muy buena pared entre Gil y Menéndez, Rescaldani marcó el pase, la recibió y definió sin problemas.

Después, el dominio de Talleres no cedió y pudo haber aumentado la cuenta con un tiro libre de Menéndez. Sobre el final del primer tiempo, el árbitro le anuló un gol de tiro libre a Brian Fernández.

Talleres arrancó el complemento con una impronta aún más arrolladora que la que tuvo en la primera mitad. El equipo se notaba decidido a conseguir esos tres puntos que necesitaba para consolidarse definitivamente en Primera y lo ratificó en pocos minutos. A los 15, Ramis arrancó por derecha, cedió para Rescaldani que se la devolvió a Ramis, el remate de “Pipe” rebotó en el arquero y Menéndez facturó. Un 3-0 contundente que, por el trámite del juego, no parecía ponerse en riesgo y que, por el contrario, Talleres aumentó cuatro minutos después con un golazo de Ramis, esta vez después de una muy buena pared con “Bebelo”, que el delantero resolvió con tranquilidad.

Lo que vino después estuvo demás. Una tibia reacción de Sarmiento, que ya estaba entregado, le permitió a Fernández descontar, pero ya estaba todo escrito. Talleres se llevó de Junín lo que vino a buscar y se fue con la posibilidad de pensar en un desafío todavía mayor: la Sudamericana.

Sarmiento. Javier Burrai 4; M. Méndez 3, Bianchi Arce (c) 4, Alexis Niz 4, G. Ferracuti 3; Adrián Scifo 4, Walter Busse 5, L. Pérez Godoy 5, Brian Fernández 7; Gervasio Núñez 4, Patricio Vidal 4. DT: F. Quiroz

Talleres. Guido Herrera 6; Leonardo Godoy 6, Juan Cruz Komar 6, Javier Gandolfi 7, G. Cotugno 7; Pablo Guiñazú (c) 7, Leonardo Gil 8, E. Reynoso 8; Victorio Ramis 8, E. Rescaldani 7, J. Menéndez 7. DT: F. D. Kudelka

Goles: PT, 21m Ramis (T) y 25m Rescaldani (T). ST, 15m Menéndez (T), 19m Ramis (T) y 33m Fernández (S).

Cambios: ST, al comenzar, Marcos Astina (5) por Méndez (S), Joaquín Vivani (5) por Busse (S), 30m Nicolás Giménez por Reynoso (T), 40m, Fernando Godoy por Ramis (T), 42m Gonzalo Klusener por Rescaldani (T). Amonestado: Scifo (S).

Estadio: Sarmiento.

Campo de juego: malo.

Ocupación: 5 mil personas.

Árbitro: Hernán Mastrángelo (bien).

Suplentes: Manuel Vicentini, Francisco Dutari, Renzo Spinacci, Hamilton Pereira Cerrón y Héctor Cuevas (S). Mauricio Caranta, Carlos Quintana, Ivo Chaves y Nahuel Bustos (T).