El próximo viermes a las 21.15 recibirá a Tigre y el sábado 13 a Belgrano. Tiene cinco jugadores (Guiñazú, Reynoso, Palacios, Gandolfi y Escobar) con cuatro amarillas y Kudelka debe trabajar sobre la falta de gol.

“Hacer goles”. Tras la caída del viernes contra Quilmes 1-0, esa será la consigna con la que Talleres comenzará a preparar este lune los dos juegos como local que se le vienen en ocho días: el del próximo viernes, 21.15, con Tigre, y el del sábado 13, en horario a confirmar, contra Belgrano.

“Tuvimos 11 situaciones claras, netas, y no convertimos. Esto habla de nuestra ineficacia”, dijo el DT Frank Kudelka tras el partido, admitiendo ese déficit.

Seguramente, arrancará una semana corta en la que practicar definición será una constante en cada entrenamiento. Y no será la primera vez en el torneo que todo el plantel –no sólo los delanteros– lo hagan.

Pasó en el inicio del torneo, cuando en las cinco primeras fechas sólo señaló dos y uno de ellos fue en contra de Racing Club. Ahora, en las últimas cuatro fechas, también marcó apenas dos: Menéndez contra el Pirata y Palacios frente a Godoy Cruz.

Pero también Kudelka deberá trabajar sobre otra cuestión: tiene cinco jugadores con cuatro amonestaciones y todos parte de la base del equipo. Se trata de Pablo Guiñazú, Ian Escobar, Javier Gandolfi, Emanuel Reynoso y Sebastián Palacios. Deberá decidir si los incluye a todos frente a Tigre o si dispone que alguno salga para no correr el riesgo de perderlo en el clásico contra el Pirata.