Quilmes trabajó ayer por la mañana en el campo auxiliar, donde se hizo una práctica formal de fútbol ante juveniles. El DT Cristian Díaz todavía no definió el equipo titular.

El Cervecero sigue trabajando con vistas al partido de mañana como local ante Talleres de Córdoba. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario desde las 19, con el arbitraje de Germán Delfino. Ayer los jugadores hicieron fútbol en el campo auxiliar y además se conoció la lista de concentrados.

El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se hizo la práctica formal de fútbol. Luego de una entrada en calor física, con ejercicios de velocidad y coordinación en un circuito de conos, y de toques de pelota en grupos, se dio inicio al ensayo futbolístico que duró alrededor de una hora, dividido en dos partidos de treinta minutos. En el primero jugaron los titulares que paró el DT Cristian Díaz pensando en Talleres de Córdoba, ante un conjunto de juveniles de la Reserva que dirige Leonardo Lemos. El once inicial mantuvo la misma duda del trabajo técnico del pasado martes, es decir, con el esquema 4-4-2 o con un 4-5-1, con Franco Negri en lugar de uno de los delanteros. Por otra parte, no jugaría de entrada en refuerzo que llegó por la lesión de Diego Torres, Ignacio Bailone. En caso de jugar Negri, Federico Andrada será el único delantero. Si se juega con dos puntas, el acompañante del ex River será nuevamente Rodrigo Contreras. El equipo titular comenzó parado entonces con César Rigamonti; Gastón Bottino, Matías Sarulyte, Sergio Escudero y Cristian Trombetta; Matías Pérez Acuña, Adrián Calello, Maximiliano González y Matías Orihuela; Rodrigo Contreras y Federico Andrada. Luego ingresó Franco Negri por Contreras. Enfrente, el conjunto de juveniles se paró con un 4-3-3, y alineó a Marcos Ledesma; Elías Barraza, Emanuel Córdoba, Emanuel Díaz y Axel Paniagua; Cristian Zabala, Juan Altamiranda y Fabrizio Torresi; Marcos Giménez, Marcelo Olivera y Erick Ramela.

Se conoció la lista de citados

El segundo partido tuvo al equipo suplente que paró Cristian Díaz para enfrentar a un mix entre profesionales y juveniles. El Quilmes alternativo se paró 4-4-1-1 y alineó a Horacio Ramírez; Raúl Lozano, Diego Colotto, Tomás López y Lucas Carrizo; Francisco Ilarregui, Matías Escobar, Nicolás Da Campo y Enzo Acosta; Franco Negri; e Ignacio Bailone. El mix se paró 4-4-2 y formó con Alan Ferreyra; Matías Barrientos, Gastón Pinedo, Nicolás Morro y Tomás Avendaño; Francesco Celeste, Gabriel Ramírez, Facundo Coria y Brandon Obregón; Nicolás Benegas y Jonatan Torres.

Luego del entrenamiento se dio a conocer la lista de citados para mañana, que tiene nuevamente veinte jugadores, y que respecto a la del encuentro pasado, cuenta con cinco modificaciones, aunque dos son obligadas. No están Matías Escobar ni Gabriel Ramírez (ambos deben cumplir con una fecha de suspensión por haber sido expulsados ante Banfield), y tampoco Facundo Coria, Nicolás Benegas ni Jonatan Torres. Aparecen Nicolás Da Campo (recuperado de una pubialgia), Brandon Obregón (dejó atrás una contractura en el isquiotibial derecho), Enzo Acosta, Francisco Ilarregui y el refuerzo Ignacio Bailone. La lista tiene a los once titulares de ayer, más Horacio Ramírez, Diego Colotto, Enzo Acosta, Francesco Celeste, Brandon Obregón, Franco Negri, Nicolás Da Campo, Francisco Ilarregui e Ignacio Bailone (como son veinte, dos jugadores se quedarán afuera del banco de los suplentes antes del partido).

Hoy se concentran

De manera diferenciada, con trabajos de kinesiología, se entrenaron Ismael Benegas (esguince en el tobillo derecho) y José Luis Valdez (tendinitis en el aductor izquierdo). No estuvieron en la práctica Diego Torres (operado de la rotura de meniscos y ligamentos en la rodilla izquierda) ni Juan Martínez Trejo (debe ser operado de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda).

Quilmes volverá a entrenarse hoy por la tarde, desde las 15.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se ensayarán jugadas de pelota detenida. Luego del trabajo, los jugadores citados merendarán en la Villa Centenario y partirán en micro hacia Capital Federal, para concentrarse en el hotel 725 Continental, a la espera del choque de mañana. Por otra parte, se confirmó que el encuentro por la vigésimo tercera fecha del torneo, en el que Quilmes debe visitar a San Martín de San Juan, se jugará el próximo viernes 5 de mayo en horario a confirmar.